Las tareas, a cargo de personal de Vialidad Nacional, incluyen la reposición de barandas metálicas, postes, punteras y elementos reflectivos, además del bacheo en tramos deteriorados de la cinta asfáltica.
Personal de Vialidad de los Campamentos Brazo Rincón (Villa La Angostura) y San Martín de los Andes llevaron adelante tareas de mantenimiento en varios tramos de la Ruta Nacional N°40, también conocida como la Ruta de los Siete Lagos.
Agentes de Brazo Rincón realizaron trabajos de reposición de barandas metálicas, postes, punteras y elementos reflectivos, entre el empalme de la RN N°40 y RN N° 231 hasta la entrada a Villa Traful.
En la primera etapa se procedió a trasladar las barandas flex-beam y los postes hasta los diferentes puntos. Luego, en la segunda etapa, se comenzó con el desmontaje de los elementos dañados, o en mal estado; para proceder a la colocación de los nuevos. Para estas tareas se utilizaron herramientas de mano, una mini cargadora, camiones tráiler, camionetas y elementos de seguridad.
Además, se realizó la colocación de barandas en el Puente del Lago Falkner y Villarino.
Mientras que los agentes del Campamento San Martín de los Andes ejecutaron bacheo entre los kilómetros 2.178 (Lago Hermoso) y 2.206 (acceso a Quila Quina) de la Ruta de los Siete Lagos. Para la reparación de las diferentes roturas que presentaba la calzada se utilizó premezclado asfáltico “con el fin de brindar un mejor servicio al usuario”, destaca un comunicado.
Vialidad Nacional recuerda que “es obligatorio circular con luces bajas encendidas y recomienda verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad. Por último, se ruega reducir la velocidad en los sectores donde se encuentran trabajando los agentes y las máquinas de Vialidad Nacional”.