Desde el Ministerio de Turismo de la Nación dieron indicaciones sobre cómo se debe actuar.
Es de público conocimiento que, desde el 2020 el Gobierno Nacional implementó el plan Previaje con el fin de reactivar e incentivar el sector del turismo, muy golpeado en medio de un contexto por la pandemia de coronavirus que todavía continúa vigente. Sin embargo, no todo es color de rosas.
El programa fue por de más exitoso a tal punto de que hasta el día de la fecha más de 3 millones de argentinos ya aprovecharon el Previaje, y obtuvieron el reintegro del 50% de lo que costó su viaje para gastar a modo de crédito y para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.
Irregularidades
Los informes desde el Ministerio de Turismo de la nación indican que más de 100.000 comercios cobraron con la tarjeta Previaje desde enero hasta noviembre de 2021. Sin embargo, durante estos últimos días se pudo saber que existen muchos locales comerciales que no aceptan este tipo de pago y los gritos al cielo no tardaron en llegar.
Ni lerdos, ni perezosos, desde la cartera que dirige el Ministro Matías Lammens informaron de manera pública que exista una línea abierta para recibir denuncias y reclamos con respecto a todo el universo del Previaje en nuestro país. Para ello el turista se debe comunicar al 0810-555-6100 o WhatsApp al 15-4312-5994 de lunes a viernes de 8 a 20.
“Es un servicio de detección de alertas y posibles maniobras fraudulentas. Si se detecta un ilícito, una infracción o alguna maniobra para desvirtuar los fines del programa, el proveedor quedará excluido”, explicaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación.