Tenía una vasta experiencia el piloto que murió al caer combatiendo el incendio

El accidente se produjo cuando cruzó por un cañadón al momento en que había intensas ráfagas de viento, mientras colaboraba con la lucha contra el incendio en Quillén.

Fuentes de la investigación confirmaron quiénes fueron las personas que murieron por la caída del helicóptero en Aluminé, mientras realizaban tareas de asistencia para contener el incendio en un cañadón del Lote 39 de Quillén.

 

Se trata del piloto Carlos Rodríguez Santa Ana de Capital Federal y del mecánico Francisco Escudero, de Villa Dolores, Córdoba.

Foto del LV-KAI Bell 412SP accidentado esta mañana

 

La Dirección de Seguridad de Servicios y Operaciones Aéreas informó que Rodríguez Santa Ana se desempeñó y destacó en ese organismo entre los años 1988 y 2020, y que luego se retiró, pero continuó desempeñándose como piloto.

La muerte de los tripulantes se pudo constatar esta tarde, cuando un grupo de brigadistas de Aluminé y de Corfone pudieron llegar hasta el lugar donde se había estrellado la aeronave.

La principal hipótesis que ocasionó la caída del helicóptero BELL B-407, matrícula LV-KAI perdió su estabilidad por las intensas ráfagas del viento mientras atravesaba un cañadón.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.