Dos adultos y un niño murieron en un accidente en la Ruta 237. Hubo tres vehículos involucrados, uno habría intentado una maniobra de sobrepaso cuando otro circulaba en dirección contraria, esto ocasionó un choque frontal.
Este lunes un tremendo choque frontal en la Ruta Nacional 237 dejó como saldo una familia fallecida, siendo un siendo dos adultos y un niño, mientras que la hija adolescente se encuentra grave en el hospital de Bariloche. En otro de los vehículos involucrados, fueron tres en total, una mujer quedó atrapada y debió ser auxiliada.
De acuerdo a información que pudo confirmar LM Neuquén, el accidente ocurrió este lunes, pasadas las 14, a unos 100 kilómetros de Piedra del Águila en dirección a Villa La Angostura, en la conocida zona Bajada de Collón Cura. Allí, uno de los autos involucrados intentó realizar una maniobra de sobrepaso, sin percatarse que de frente circulaba otro vehículo en dirección opuesta, lo que ocasionó un fuerte impacto frontal. Producto del choque, además, golpeó al auto que el primero intentó pasar.
Algunos de los automovilistas que circulaban en ese momento se detuvieron a tratar de socorrer a las personas involucradas, pero ante la magnitud del choque no pudieron hacer nada. Mientras tanto, otros automovilistas continuaron su marcha para dar aviso a las autoridades, ya que se trata de una zona en la que no hay señal de telefonía.
Según las primeras precisiones, un auto de color blanco despistó por la margen izquierda de la ruta nacional; mientras que uno de color celeste lo hizo sobre la margen derecha. En tanto un vehículo de color bordo quedó atravesado sobre la calzada con las personas atrapadas en su interior.
Como resultado del fuerte choque, se pudo conocer que tres personas fallecieron, dos adultos y un niño, todos miembros de una familia. Además, una hija adolescente fue derivada al hospital de San Carlos de Bariloche debido a la gravedad de su estado. Mientras que el resto de los involucrados debió ser trasladado de urgencia para recibir atención médica al hospital de Piedra del Águila, pero ninguno presenta un cuadro de gravedad, solo golpes.
Fuentes: LM Neuquén/Neuquén al Instante