De la mano de la construcción se recupera la actividad económica neuquina

El empleo en este sector de la economía viene creciendo prácticamente de manera ininterrumpida desde diciembre de 2020.  Con 13.401 puestos laborales ya se encuentra en los valores pre pandemia.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la recuperación económica en el rubro de la construcción que se registró en la provincia. “La construcción es un pilar fundamental de la reactivación económica, es una actividad que recuperó niveles de empleo superior a los niveles que había antes de la pandemia”, comentó al respecto.

La provincia del Neuquén comenzó el 2022 con buenos indicadores económicos. De acuerdo con el último informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) Neuquén tuvo en octubre pasado de 2021, 13.401 trabajadores registrados en la construcción, lo que representa un 1.9 por ciento más que en septiembre y un crecimiento del 26.5 por ciento en términos interanuales.

Al respecto, el gobernador comentó que “la construcción es una actividad generosa que permite que las distintas actividades económicas se multipliquen a partir del fortalecimiento económico y social”.

Gutiérrez manifestó que “la industria, el empleo privado, el comercio y otras actividades demandan y generan en la construcción puestos de trabajo y es importante esto hacerlo en equipo, sin grietas”, y agregó que “en la ciudad de Neuquén se están llevando adelante obras históricas, anheladas, con un municipio activo que está haciendo el plan de obras más importante en la historia de la gestión”.

En Neuquén continúa el crecimiento del empleo en la construcción

Neuquén creó 265 puestos laborales en sólo un mes, al pasar de 13.136 trabajadores en septiembre a los 13.401 de octubre de 2021 y ya se encuentra en los valores pre pandemia. El empleo en este sector de la economía viene creciendo prácticamente de manera ininterrumpida desde diciembre de 2020. De esta forma, la provincia recuperó de manera total los niveles de empleo en el sector de la construcción que había antes de la pandemia.

Hay que retroceder a fin de 2019 para encontrar una cifra similar de trabajadores registrados. También creció la cantidad de empresas constructoras, pasando de 538 en noviembre de 2020 a 598 en noviembre de 2021.

En cuanto a la generación de empleo en la construcción, el gobernador informó que la primera etapa de ejecución del Hospital Regional Norpatagónico se emplearán 350 personas de forma directa y 500 personas de manera indirecta solamente en lo que hace a la mano de obra en infraestructura edilicia.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.