Así lo pronosticó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad. La estimación es que el movimiento turístico será similar al que hubo en enero.
En el sector hotelero de Villa La Angostura vislumbran una temporada de verano 2022 excelente. Cuando faltan pocos días para finalizar un enero que ha mostrado un movimiento turístico intento, el dato sobresaliente es que los pronósticos anuncian algo similar para febrero.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que se prevé un nivel de ocupación “récord” para febrero.
Sostuvo que las proyecciones indican que se mantendrán los números de enero. Los datos oficiales que difundieron días atrás desde la Secretaría de Turismo municipal señalaron un 96 por ciento de ocupación en promedio durante la primera quincena de enero.
“Nuestra ciudad se posiciona como uno de los destinos más importantes del país”, sostuvo la secretaria de Turismo, Marina González.
“Todo el sector turístico y la comunidad está llevando adelante una temporada muy compleja dando todo para que suceda de manera exitosa”, expresó la semana pasada.
Suero manifestó que el panorama para febrero “es excelente”. Y destacó que en marzo “estamos con números muy altos la primera quincena y la segunda con la carrera del campeonato mundial de motocross”.
“Los números de febrero creemos que van a ser muy parecidos a los de enero”, estimó.
“Va a ser el mejor marzo de la historia de Villa La Angostura en ocupación hotelera”, afirmó.
Aseveró que para lo que resta del año “se está trabajando muy fuerte con la Secretaría de Turismo para promocionar el invierno y asegurar el posicionamiento de Villa La Angostura a nivel nacional como sucedió este verano”.
“El ministro de Turismo, Sandro Badilla, ha mantenido varias reuniones con nuestra institución para planificar la promoción 2022 tanto nivel nacional como las acciones a nivel internacional en cuanto la pandemia nos dé respiro”, afirmó.
Suero comentó que de las estadísticas que hizo la Secretaría de Turismo “es que subió muchísimo los visitantes de Neuquén capital, de Cipolletti y todo el Valle”.
“Y ser elegidos por ellos es súper importante para nuestra localidad porque fidelizarlos es asegurar turismo todo el año durante los fines de semanas por la cercanía”, destacó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes.