Lo anticipó el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, quien consideró que la actual temporada de verano es un “éxito”.
El vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, dijo que el programa PreViaje es, “sin dudas ha sido uno de los planes que sacó un gobierno Nacional”.
En el contexto de una temporada turística con ocupación plena en distintos destinos del país, el PreViaje vendió más de 9 mil millones de pesos en pasajes y más de cuatro millones y medio de personas compraron sus vacaciones con este programa, que reintegra el 50 por ciento de lo invertido para gastos turísticos.
Por eso Elías consideró, en diálogo con Es por acá, de Universidad 580, que el camino es buscar extender el PreViaje en temporada baja. “De esta manera la actividad turística tendrá un ritmo más estirado”, apuntó.
“La continuidad del plan exige que se vaya perfeccionando con el correr de las ediciones. En un escenario de renovación para los próximos años deberíamos trabajar en la contraestación, es decir que la temporada baja de cada destino pueda verse impulsada con el PreViaje”, dijo y agregó: “No tiene mayor sentido seguir trabajando en temporadas altas porque el país tiene una infraestructura turística limitada y muchos lugares ya demostraron estar al cien por cien de ocupación”.
Adelantó que el programa será incluido en el proyecto de Ley que busca incentivar la actividad turística y que el ministro Matías Lammens envió al congreso, para ser tratado este año.
Fuente: Cba24n