Así lo aseguró el intendente Stefani en AVC Noticias al defender el decreto que firmó días atrás que les abre la puerta a los alojamientos informales para regularizar su situación.
El intendente Fabio Stefani volvió a defender el decreto que firmó días atrás para regular los alojamientos informales en Villa La Angostura.
“Las cabañas siempre existieron, los complejos siempre existieron y no estuvieron regulados, no estuvieron controlados, no se les cobró e igual siguieron trabajando”, explicó Stefani.
Contó que una persona le había comentado que con más cabañas se gastaría más agua potable. “Si esas cabañas ya están funcionando, si esos complejos ya están funcionando”, acotó. “Yo no puedo tapar el sol con la mano. Lo que tengo que hacer es regularizar como corresponde, controlar y esto va a mejorar la recaudación de la municipalidad y esto nos va a permitir volcarlo en obras, en los que menos tienen”, sostuvo.
“¿Cuánto más teníamos que esperar?, pasé dos años de gobierno, ¿un año más? ¿dos años más?”, planteó.
Stefani dijo que no estaba de acuerdo con la fecha que estipulaba el decreto 2266 del 2015 para afectar viviendas de uso residencial a fines turísticos, con final de obra aprobado al 24 de agosto de 2015.
Señaló que esa norma implicaba un “hasta acá te anoto y hasta acá no te anoto”. “Es como que vos llegabas como traumatólogo después del 2015, y te dicen que no te pueden anotar y tenés que trabajar sin esto y esto. No es justo. Ley pareja para todos. Pongamos todas las reglas sobre la mesa y que todos puedan cumplir esas reglas”, sostuvo el intendente.
“Aparte viene un turista a un lugar que no está fiscalizado, donde no fue el área de Turismo, donde no controlaron, nosotros tenemos la responsabilidad de controlar, por eso, el decreto”, destacó.
Por eso, dijo que no estaba de acuerdo con el decreto 2266 de 2015. “Quizás en ese momento sirvió, por eso, se hizo. Hoy ya no es así”, aseveró.
“Si vos tenés seis mil camas habilitadas y tenés otro tanto que no lo está, pero vos sabés que se ocupan porque tenés quince mil turistas ¿y dónde estaban durmiendo?, entonces eso es lo que hay que controlar”, observó.
“Tenemos que controlar, regularizar y obviamente que la función del Municipio es recaudar para que esa recaudación la podamos volcar en el pueblo”, explicó.
Señaló que los propietarios de alojamientos que tienen que regularizar su situación “se tienen que ir acercando a la oficina de Turismo. No va ser fácil pasar de un día para el otro 600 camas que hoy no están habilitadas. Pero la gente tendrá que ir habilitando”.
“Si después del plazo que se les dio para habilitar, la gente no fue a habilitar, entonces cuando vayan los inspectores de turismo a fiscalizar está bien que lo multen y que le clausuren el lugar porque tienen que estar habilitados”, aclaró Stefani.