Iban en un Renault Kwit. El auto contra el que chocaron de frente, un Citroën Xsara. Hay otros dos heridos de consideración.
Las víctimas fatales del choque ocurrido este mediodía del viernes, sobre la Ruta 234 a la altura del kilómetro 12, en la zona de la Rinconada, son tres mujeres. Además, hay un hombre y su hijo pequeño internados en el hospital de Junín de los Andes.
La Dirección de Tránsito de la zona sur y bomberos voluntarios de Junín trabajan en el lugar a la espera de que la fiscalía ordene el retiro de los cuerpos.
Se aguarda el arribo de accidentología vial de Neuquén para concretar las pericias de rigor que ayuden a establecer la dinámica del siniestro que ocurrió a 44 kilómetros de la localidad.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, Raúl Riffo, informó que tomaron conocimiento del accidente en horas del mediodía de este viernes, por lo que salió una primera dotación y posteriormente debió sumarse otra mas debido la magnitud del choque.
Juan Carlos Ibarra, director de Tránsito de la zona sur, detalló que el siniestro fue entre “un Renault Kwid y un Citroën Xsara modelo Picasso. El impacto, por las observaciones y trabajos que realizamos en el lugar fue frontal, por lo que se están investigando las causas”.
“En el Renault venían tres mujeres que son las fallecidas, en tanto los ocupantes del Picasso, un papá con su hijo menor de edad, que fueron derivados al hospital de Junín de los Andes”, detalló Ibarra a LMN.
El brutal choque dejo los vehículos totalmente destruidos, el Kwit volcó y terminó sobre el asfalto mientras que Xsara terminó sobre la banquina.
Las identidades de las víctimas, como ya adelantó LMN, primero serán corroboradas y luego se dará aviso a las familias para que no sufran el impacto de enterarse por los medios.
Fuente LM Neuquén