La tragedia ocurrió este sábado, cuando el hombre entró al agua y, todo indica que no sabía nadar y no pudo salir. Personal de Prefectura Naval lo rescató sin vida a unos 15 metros de la costa.
Una tragedia estremeció a una familia de Villa La Angostura. Un vecino, identificado por fuentes judiciales, como Mariano Alcapan, murió este sábado cuando entró al lago Nahuel Huapi y no pudo salir. Personal de Prefectura encontró el cuerpo sin vida sumergido a unos 15 metros aproximadamente de la costa.
El hecho ocurrió este sábado por la tarde. Las fuentes informaron que Alcapan, de unos 40 años, se encontraba en la playa con un hermano y supuestamente tomaban alcohol.
Las fuentes explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el hombre entró al agua sin que su hermano se diera cuenta. Aseguraron que el hombre no sabía nadar y tampoco pudo pedir ayuda.
Cuando su hermano notó la ausencia de su hermano comenzó a buscarlo por la costa. Como no lo encontró, de inmediato salió a pedir ayuda.
Personal de la delegación local de Prefectura Naval se digirió en una embarcación hasta ese sector del lago, ubicado en cercanías de un complejo de cabañas, y comenzó el rastrillaje.
Las fuentes aseguraron que los prefectos encontraron el cuerpo sin vida sumergido a unos 15 metros de la costa. Lo rescataron del agua, pero no pudieron reanimarlo.
El fiscal de Villa La Angostura Adrián De Lillo ordenó varias medidas para recolectar datos que permitan establecer cómo había sucedido la tragedia.
Las fuentes afirmaron que el médico de la Policía llegó al lugar y constató que el cuerpo no presentaba indicios de criminalidad. El profesional certificó que la causa de la muerte fue por ahogamiento.