El Sindicato Gastronómico UTHGRA realizó este tradicional evento en conjunto con la Municipalidad de Villa la Angostura, en el marco de la Fiesta Nacional de los Jardines.
En esa línea, es que se retomó con esta tradicional carrera, que no es una competencia, sino una reunión de camaradería entre colegas y que hace dos años no se desarrollaba, producto de la pandemia.
En esta oportunidad, contó con muy buena participación de los trabajadores hoteleros y gastronómicos que se dieron cita en la avenida Arrayanes. Además, una gran cantidad de residentes y turistas presenció tanto la carrera de mozos como de camareras, colmando las calles de la ciudad.
El trayecto de la actividad en ambas categorías, se dio por la avenida principal, girando al boulevard, con las reglas de siempre: no correr, no tomar la bandeja con ambas manos, tampoco se puede agarrar los elementos que van sobre ella, ni cambiar la bandeja de mano, ni se debe derramar el contenido de los vasos.
En cuanto a los resultados, en la categoría damas el primer puesto fue para Noelia Gómez, el segundo lugar fue para Luz García Fernández y tercera se ubicó Betsabé Garisoain.
Por el lado de los caballeros, el ganador fue Martín Páez, lo secundó Diego Roque y tercero fue Agustín Miñane. Hubo medallas para todos los participantes, trofeos para quienes ocuparon el podio y dinero en efectivo para los primeros tres puestos de cada categoría. Además, se sorteó dinero en efectivo, entre todas las mozas y mozos que no resultaron ganadores.
La delegada del gremio en Villa la Angostura, Paola Bordón, agradeció la presencia de los trabajadores de sumarse a la actividad, destacando que muchos de los participantes lo hicieron por primera vez.
Por su parte, el secretario general Nelson Rasini subrayó el esfuerzo mancomunado junto al municipio, para que esta simbólica carrera se desarrolle en Villa la Angostura, como un derecho que tienen los trabajadores de la actividad de esa ciudad y destacó el respaldo de la conducción nacional a este tipo de eventos.
Cabe mencionar, que la Seccional Bariloche del gremio, tiene jurisdicción desde El Bolsón, hasta Junín de los Andes. Y el objetivo es incluir a todas las ciudades de su competencia, en el calendario de actividades anuales.