Será en la audiencia que se hará este jueves en Villa La Angostura. Al acusado se le atribuirá haber sido el autor del doble homicidio de los hermanos Zani. Hasta el momento solo está acusado por el crimen de Julio Zani.
El fiscal Adrián De Lillo reformulará este jueves la acusación contra José González Aguilar y le atribuirá haber sido el autor del doble homicidio de los hermanos Rubén Alejandro y Julio Raúl Zani.
Todo indica que el apoderado legal de los familiares de las víctimas, Hugo Pettorosso, adherirá a la reformulación de los cargos que la fiscalía hará contra el acusado que hasta el momento solo está acusado como autor del homicidio de Julio Zani.
El juez Juan Pablo Balderrama presidirá la audiencia de este jueves, que se hará por la mañana, informaron fuentes con acceso al expediente.
Los hermanos Zani fueron asesinados la madrugada de la Navidad pasada en un campo, ubicado en la zona de El Pedregoso, distante a unos 35 kilómetros de Villa La Angostura.
En la audiencia de este jueves, la fiscalía y la querella imputarán a González Aguilar por el homicidio de Rubén Alejandro, que murió el 27 de diciembre en el hospital de San Martín de los Andes como consecuencia de las graves heridas que causó el proyectil calibre 45 que recibió en la zona del abdomen.
FOTO: Rubén Alejandro Zani, otro de los asesinados. Era apasionado por el campo y los caballos. Tenía 36 años
El acusado está señalado por la fiscalía como el autor de los disparos que mataron a los dos hermanos. Rubén Alejandro tenía 36 años y Julio Raúl Zani, 28.
Según la teoría de la fiscalía, el imputado baleó a los hermanos la madrugada de Navidad tras una riña que se originó durante la cena que un grupo de familiares y conocidos compartían en el campo.
El grupo se había reunido la noche del viernes para celebrar la Nochebuena y recibir la Navidad, pero González Aguilar discutió airadamente con Julio. El hombre mayor resolvió retirarse del lugar con su esposa y sus dos hijos.
González Aguilar se subió a la camioneta, intentó cruzar un arroyo, en cercanías del lugar y el vehículo quedó atascado. Julio se acercó con un rastrillo y González Aguilar bajó de la camioneta con un arma de fuego y disparó cuatro veces contra el joven. Uno de los proyectiles dio en el pecho de la víctima y lo mató. Otro disparo hirió de gravedad a Rubén Alejandro, que murió dos días después.
El agresor escapó en la camioneta y en la huida intentó deshacerse del arma. Pero horas después la hallaron en un rastrillaje. Policías de la comisaría 28 lo detuvieron al amanecer del 25 de diciembre.
Al día siguiente le formularon cargos por el homicidio de Julio Zani, porque su hermano todavía estaba con vida. El juez le impuso en ese momento 2 meses de prisión preventiva.