El gremio anticipó que la medida tendrá alcance nacional en el marco de las negociaciones paritarias que lleva adelante el sector. La medida de fuerza comenzará el martes 10 de mayo a las 00 horas.
El Consejo Directivo de la UTA publicó un duro comunicado contra el empresariado y el gobierno nacional. Aseguran que de no firmarse el acuerdo por el aumento salarial realizarán un paro de tres días en todo el país.
Siguen los paros y reclamos, y esta vez es la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sindicato que nuclea a los transportistas y chóferes de todo el país, el que en el marco de una conciliación obligatoria exige al gobierno y cámaras empresariales que apresuren la firma del acuerdo de aumento salarial.
“Hemos pedido tanto al Estado nacional, como a las provincias y al sector empresario en su conjunto que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial pactado, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas ajenas a los intereses de los trabajadores” indica el comunicado.
En este sentido, en la publicación, trabajadores piden que “se resuelva el pago del aumento” y advirtieron que, de no concretarse esto, “se dispondrá como medida de acción gremial un cese de actividades de 72 horas a partir de las 00 horas del martes 10”. De esta forma, responsabilizaron a “empresarios y al sector político de esta determinación”.