Así lo manifestó el viceintendente, quien afirmó que por el momento solo trabaja con un grupo de personas por la precandidatura a gobernador del vicegobernador Marcos Koopmann.
En el MPN los tiempos electorales se adelantaron, como es una costumbre, y una estrategia aceitada con los años de ejercicio en el poder. En la cúpula del partido provincial tienen el manual escrito de que para movilizar a la militancia es clave promover los procesos internos a pesar de que representan un riesgo. Los heridos rara vez se alinean con el vencedor. De todos modos, todos saben que sacar los pies fuera del plato es abrir una puerta a la orfandad.
En Villa La Angostura el proceso preelectoral ya está en marcha. Y el intendente Fabio Stefani está lanzado para ir por la reelección, aunque no lo diga abiertamente es un hecho.
Sin embargo, no tiene el camino allanado. Su reelección ni siquiera tiene el consenso necesario en su propio gabinete. Mucho menos puertas afuera.
LA ANGOSTURA DIGITAL consultó al viceintendente Luciano Villalba si estaba dispuesto a ser precandidato a la Intendencia. “Por ahora, somos un grupo de personas trabajando para la candidatura a gobernador de Marcos Koopmann (el vicegobernador) o sea para la Lista Azul del MPN”, respondió.
Pero sostuvo que a nivel local “por diferencias en la concepción de políticas no acompañamos una eventual candidatura del Intendente (Stefani) para la reelección en 2023”.
Explicó que en el sector donde está trabajando políticamente “hoy no hablamos de candidatos sino de política, de proyectos y propuestas políticas”.
´Tampoco algunos dirigentes del sector Azul están resueltos a apoyar a Stefani para la reelección. “Él (por el intendente) dice que va por la reelección. Pero yo no lo apoyo”, afirmó una dirigente del sector azul que ocupó un cargo relevante en la gestión pasada.
“El sector ya sabe que no cuenta Stefani con mi apoyo y él también”, aseguró. “Se portó mal con los compañeros y compañeras del partido y ninguneo a las autoridades partidarias que conforman la seccional local del MPN”, reveló.
Todo indica que Stefani tendrá que medir fuerzas con la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, que ya comenzó a organizar a su sector. La acompañará el exsecretario de Servicios Públicos Rubén Otranto, que fue desplazado por Stefani el año pasado.
“Estamos trabajando, no lo desestimo quiero devolver al pueblo todo lo que me ha dado toda la vida”, afirmó Piedecasas la semana pasada en una entrevista con AVC. Dijo que su precandidatura era un asunto que estaba considerando. “Es una posibilidad”, confió. Y lo calificó como “un honor llegar a la Intendencia”.
Nadie descarta que se anote otro competidor en las próximas semanas porque el MPN probablemente adelantará sus internas por los cargos electivos para el segundo semestre de este año, para tener todo resuelto de cara al 2023 que será el año de la contienda electoral a nivel provincial y en los municipios. Así lo hizo siempre en los años últimos y la estrategia le dio buenos resultados.