Las empresas de todos los sectores económicos que inviertan en Neuquén durante el 2022 podrán acceder bonos de crédito fiscal para cancelar impuestos provinciales, de hasta el 20 por ciento de las inversiones realizadas.
Esta semana se brindarán charlas informativas sobre el Programa de Crédito Fiscal para Inversiones en la zona sur de la provincia. Solo en esta región, durante el 2021, fueron 24 las empresas que accedieron a bonos de crédito fiscal por 25 millones de pesos. El beneficio fue aplicado en inversiones que rondaron los 256 millones de pesos.
El cronograma de actividades se llevará a cabo de la siguiente manera:
– Miércoles 1 de junio: Cámara de Comercio, Industria y Producción de Junín de los Andes (J. A Roca Nº 451), a las 19.
– Jueves 2 de junio: Salón de Unser Traum de San Martín de los Andes (Tte. General Roca 868), a las 15.
– Viernes 3 de junio: Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa La Angostura (Cerro Inacayal 586), a las 10.
Las charlas informativas estarán a cargo del Centro PyME-ADENEU (dependiente del ministerio de Producción e Industria) en calidad de autoridad de aplicación de la herramienta. El organismo trabaja de forma mancomunada con la dirección provincial de Rentas para la aplicación del beneficio.
Hace un mes, el gobernador Omar Gutiérrez prorrogó la vigencia del Programa de Reactivación Productiva y Turística Provincial, más conocido como Programa de Crédito Fiscal para Inversiones, que comenzó a implementarse en 2021.
Para este año, se modificaron aspectos del programa que permitan mejorar el alcance de la herramienta en todo el territorio provincial y en la diversidad de actividades y sectores económicos.
Cabe destacar que el trámite es totalmente online y la gestión es muy ágil. La misma se realiza a través del sitio www.adeneu.com.ar/creditofiscal.
En su primer año de implementación, el Programa de Reactivación Productiva y Turística brindó alivio fiscal a 428 empresas que realizaron inversiones en la provincia durante 2021. El beneficio alcanzó los 945 millones de pesos en bonos de crédito fiscal.