Matías Dillela cuenta lo sucedido cuando se accidentó al chocar en plena ruta con dos jabalíes que se le cruzaron y terminó volcando.
Sr. Director:
Soy Matías, el conductor del Volswagen Gol que sufriera el accidente por auto vuelco el día sábado 25/06/22.
Mi intención es relatar lo sucedido y por sobre todo agradecer a cada una de las personas e instituciones que me ayudaron y acompañaron en el difícil y angustiante momento que me tocó vivir.
El día sábado, volvía de Bariloche con dirección a nuestra localidad, como lo hago desde hace un tiempo, ya que debo cumplir jornadas de asistencia en la facultad. En esta ocasión el regreso se demoró por reunión con compañeros.
Y aproximadamente a las 3 A.M, conduciendo con sumo cuidado, prudencia y a una baja velocidad por las condiciones climáticas imperantes, a la altura del lugar conocido como “La Estacada”, (saliendo de una curva), intempestivamente me encontré con dos jabalíes de gran porte que interrumpieron el paso, solo pude evitar colisionar con uno de ellos, el segundo se encontraba en el carril opuesto, lo que generó ante la colisión el giro de mi vehículo, quedando en posición horizontal con las 2 ruedas traseras en la banquina de mi mano contraria.
El vuelco obviamente fue inevitable, solo con mis brazos protegí mi cabeza, ante las vueltas que generó el impacto, quedando ubicado en la mano contraria con el lateral apoyado del lado del asiento del acompañante.
Con mucho esfuerzo logré desprender el cinturón de seguridad, para luego salir por la ventanilla trasera del conductor. Durante unos 10 minutos pude mantenerme parado en la ruta, hasta que pasó un vehículo (aparentemente de un particular) que logré que se detuviera, al cual le pedí que diera aviso a los agentes del puesto policial de Muelle de Piedra.
Esperando unos 20 minutos, llega procedente de Nahuel Huapí un móvil de la Policía, quiénes me ayudaron a dar vuelta mi vehículo y dejarlo nuevamente sobre sus 4 ruedas, a buscar y tomar mis pertenencias. Fue así que pasada una media hora nos retiramos del lugar y me trasladaron hacia el hospital de nuestra localidad.
Una vez allí, me realizaron todos las revisaciones, estudios necesarios, dejándome observación por el grado del accidente que tuve, y a las 7:30 am me retire del hospital, pude avisar luego a mis familiares y continuar con los trámites por el accidente.
Quiero agradecer a la comisaria de nuestra localidad, sus agentes, que me auxiliaron en el lugar del accidente, al hospital y el personal que me brindó atención y cuidado con mucho profesionalismo
Agradeciendo una vez más, los saludo atentamente.
Matías Dillela
Villa la Angostura