Se inauguró la nueva exposición de arte del Museo Arlette Neyens

Con más de un centenar de invitados entre los que se hicieron presentes artistas, miembros de la comisión directiva, profesionales, amigos de Arlette Neyens y personalidades de la cultura local, se realizó la apertura de la muestra en la sala de exposiciones temporarias del museo.

 

En un ambiente cálido se realizó la inauguración de la nueva exposición del Museo de Arte Contemporáneo y Bellas Artes “Arlette Neyens”.

“Los Rebeldes Comunes” es el grupo de ocho artistas que presentan esta muestra de arte llamada “De la Oscuridad a la Luz”.

La estética de la muestra es anacronista. No se parece a la “actualidad” del arte, ni a las vanguardias del siglo XX. Los artistas buscan con estos cuadros que el anacronismo sea contemporáneo, para así, cultivando técnicas tradicionales de la pintura de los siglos 15 al 18, rebelarse ante la estupidez y las preocupaciones de la vida cotidiana.

Es el motivo por el cual escasean las firmas en los cuadros. Hay retratos, naturalezas muertas, paisajes y escenas en las que lo que menos importa es el nombre del autor, sino el invitarnos a recorrer un mundo visual en cada obra.

Los invitados disfrutaron con un vino de honor de música en vivo interpretada por la presidente de la asociación de mujeres, Kayleigh Ahlbach, y luego de un recorrido por las ocho salas de exposición que, organizadas por estilos y estéticas artísticas, albergan hoy 92 obras de arte.

Manifiesto Artístico del grupo “Los Rebeldes Comunes” (escrito por una de las artistas)

Día tras día los grisáceos comunes se despiertan dormidos, desayunan distraídos, trabajan enajenados y comen sin saborear.

Apilados en soledad, balbuceando sin entenderse, se juntan sin encontrarse, y se miran…sin animarse a ver.

Aman sin entregarse y sufren su ceguera espiritual.

Se empujan, se aplastan, se pisan…se acomodan, creen querer quererse y encastrados permanecen adosados… quizás.

Las injusticias y la mentira los encolerizan, pero una agónica queja enfría su ira…y así tibios siguen nomás.

Hasta que un brillante ocre los encandila, los rescata… los lleva de la oscuridad a la luz.

Poco a poco suaves veladuras carmín dan vida a sus rostros y una cálida tierra sombra tostada salpica y despierta sus adormecidos pies.

Porque el arte los atrapa, los envuelve, los extasía hasta rescatarlos de la cotidianidad… y vuelven al barroco para despertar en el siglo XXI.

Ha llegado el tiempo de la rebelión de los comunes.

Los invitamos a vivir su propia rebelión… y a disfrutar de esta explosión. Me corrijo… exposición.

La exposición es de acceso gratuito con guía personalizado, con cita previa 2944-929295 en el Boulevard Nahuel Huapi 428

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.