Vecinos pidieron la intervención de los concejales por los aumentos exorbitantes de las facturas de luz

Un grupo de personas afectadas por las excesivas subas en el cobro del servicio que presta el EPEN fueron este jueves hasta el Concejo Deliberante. Concejales se comprometieron a solicitar explicaciones por los fuertes incrementos que recibieron algunos usuarios.

Un grupo de vecinos que viven en las viviendas del macro lote 1 de Villa La Angostura pidieron esta mañana de jueves la intervención de los concejales por los aumentos exorbitantes en las facturas del servicio de luz que envió el EPEN.

Por eso, se movilizaron hasta el Concejo Deliberante donde se reunieron con algunos de los concejales y les explicaron la situación.

El problema se originó con las facturas por los consumos correspondientes al período junio. En algunos casos hay usuarios que recibieron montos de casi 41.000 pesos cuando el mes anterior habían pagado alrededor de 3.000 pesos.

Otro vecino explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que le llegó una factura con alrededor de 38.000 pesos. Hay una vecina que la intimaron con contarle la luz hoy, y ella tiene las boletas al día pagas y no puede hacer reclamo porque está cerrada la oficina

María Cecilia es una de las vecinas que participó del encuentro y que recibió una factura por 41.998 pesos y 15 centavos.

Dijo que el grupo de vecinos fue, en primer lugar, hasta la oficina del EPEN en esta localidad para intentar hablar con algún responsable que les explicara los motivos de los aumentos.

Sin embargo, comentó que la oficina está cerrada para la atención al público por falta de gas. Como nadie los atendió, resolvieron dirigirse hasta el Concejo Deliberante. Allí, dijo que se reunieron con el presidente del Concejo, el emepenista Walter Espíndola, su par Emiliano Santos y la concejala del Frente de Todos María Eugenia Mesa.

“Los concejales nos contaron que habían recibido reclamos de vecinos de otro sector de Villa La Angostura que tenían el mismo problema”, comunicó María Cecilia tras el encuentro con los concejales.

Dijo que los concejales tomaron nota de sus reclamos y hasta les sacaron fotocopias a las facturas con los aumentos exorbitantes. Se comprometieron a tratar el tema en un plenario de concejales y después pedir una reunión con el responsable del EPEN en Villa La Angostura para que dé una explicación por los fuertes aumentos.

Otra alternativa que se analizó en la reunión es conseguir que un técnico inspeccione los pilares de luz de los vecinos afectados para detectar si existe una pérdida de energía.

María Cecilia dijo que alrededor de 10 u 11 vecinos del macro lote 1 participaron del encuentro. Explicó que los pilares de luz que tienen cuentan con lectura automática del consumo de las viviendas, ya no tiene que pasar el empleado del EPEN a relevar y tomar registro del consumo.

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Dijo que los concejales escucharon cada uno de los casos. Comentó que los concejales les sugirieron no pagar por el momento esas facturas hasta obtener una respuesta oficial del EPEN.

La mujer señaló que dentro del grupo de vecinos que reclamaron por los aumentos algunos cuentan con gas natural en sus casas y aún así recibieron facturas con importantes subas.

Otros deben calefaccionarse con equipos que funcionan con electricidad. Pero consideran que los aumentos son excesivos.

“Estamos pagando la energía más cara de la Argentina”, dijo que fue uno de los plantes que se les hizo a los concejales.

Dijo que los vecinos piden que el EPEN informe las razones de los aumentos, porque hasta el momento nadie dio ninguna explicación.

Y la preocupación de los vecinos afectados es que se viene el próximo mes y el temor es que los aumentos se repitan. “Así no hay bolsillo que alcance”, afirmó María Cecilia.

Dijo que los concejales se comprometieron a informarles de inmediato si obtienen una respuesta desde el EPEN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vecinos del macro lote 1 denuncian aumentos exorbitantes en las boletas del EPEN

 

 

A algunos usuarios les llegaron incrementos muy altos por el mes de facturación de junio. Una vecina señaló que pagaba en promedio unos 3 mil pesos y recibió una boleta por 41.998 pesos.

 

 

Algunos vecinos del macro lote 1 recibieron este mes las boletas del EPEN con aumentos exorbitantes que superan varias veces las facturas del consumo correspondiente al mes anterior.

Una vecina del macro lote 1 informó a LA ANGOSTURA DIGIAL que imprimió el viernes su boleta con un monto de 41.998 pesos y 15 centavos.

“Yo uso toda la noche un caloventor en mi habitación y otro en la habitación de los nenes. Tenemos termo eléctrico y pava eléctrica. Pero yo tengo los caloventores prendidos durante la noche, en el día, no”, comentó María Cecilia la usuaria del EPEN.

“Es la manera que tengo de calefaccionarme, porque a mí hace poco un muchacho alcoholizado, me tiró el pilar de la luz y el nicho del gas y estamos sin poder colocar el gas por el mal tiempo porque tiene que venir un albañil, que me enderece los nichos; pura desgracia nomás”, explicó la mujer.

“Pero me parece una barbaridad porque la mayoría que está así sin gas en el barrio están usando todo eléctrico y le ha venido como mucho 25 mil pesos y han ido a reclamar porque les parece mucho”, sostuvo.

Dijo que en el grupo de vecinos del macro lote 1 comentaban la semana pasada situaciones similares con boletas del EPEN con incrementos muy altos por el consumo del mes pasado.

“Comentaban eso, que de 13 mil pasaron a 25 mil y algunos fueron a reclamar y dicen que no coincidían los números del pilar con lo de las facturas”, advirtió.

“Por eso, quiero ir a hablar al EPEN a ver qué me dicen, si se equivocaron o no, eso hay que verlo después, pero hay que abonar lo que está en la factura, pero para mí es casi mi sueldo que estoy ganando por unas horas que trabajo en un comercio”, afirmó.

“El mes de facturación de abril pagué 2.236 pesos y este que me dice que el período de facturación es seis, 2022 me viene casi 41.999 pesos”, indicó. “Yo venía pagando siempre 3 mil pesos aproximadamente”, señaló María Cecilia.

“Es el único barrio (de Villa La Angostura) que estamos pagando una locura en luz, ni los que tienen dos o tres cabañas pagan esto”, aseveró, indignada.

La falta de acceso a la red de gas domiciliaria afecta a cientos de familias y personas que viven en Villa La Angostura que deben recurrir a la luz para calefaccionar sus viviendas.

Pero a costos muy altos que en este contexto social y económico que se vive en la localidad y el resto del país pone en jaque la economía, sobre todo, de las personas que son asalariadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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