Los alumnos de la Escuela 353 no regresaron a las aulas. Tampoco, los estudiantes del IFD 15, que funciona en ese edificio y las tres supervisiones. En el CPEM 68, que tiene suministro, el sistema de calefacción no funciona con normalidad por la baja presión y no hay clases
Los alumnos de la Escuela 353 siguen sin clases por la falta de gas natural para calefaccionar el establecimiento. En la Escuela 186 se habilitó hoy el dictado de clases para el turno tarde después de que se garantizara la provisión del suministro.
Mientras que en el CPEM 68 hay problemas con el abastecimiento de gas, lo que impide el funcionamiento normal del sistema de calefacción del edificio, según explicaron este martes desde ese colegio. Indicaron que hay baja presión. Por eso, no hay clases, pero las autoridades educativas de esa institución resolvieron que los estudiantes rindan los exámenes en el CPEM 17.
La directora general de la Delegación Villa La Angostura de Educación, Susana Invernizzi, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que todavía hay un faltante de gas natural y describió que la situación es compleja “porque tenemos escuelas sin gas”.
Indicó que la Escuela 353 estaba sin gas natural. Dijo que en la Escuela 186 restablecieron las clases este martes en el turno tarde, porque por la mañana no hubo clases.
“Es un problema que no podemos resolverlo desde el ámbito de Educación. Es un tema privativo de Camuzzi”, afirmó Invernizzi.
Recordó que los trastornos con la provisión de gas natural en las escuelas comenzaron alrededor del 20 de junio último.
Comentó que se ha comunicado con el gerente de Camuzzi en la zona, Marcelo Guiñazú, pero no obtuvo ninguna respuesta favorable al reclamo para resolver los problemas de falta de gas en escuelas de Villa La Angostura.
“Solo me comunicó (por el gerente) que el fluido está bajando por el consumo”, comentó Invernizzi.
Recordó que restablecer el funcionamiento de las calderas en los edificios educativos, encender los termotanques y calefactores y verificar que todo función bien es una tarea que demanda tiempo. Más aún, cuando la provisión del suministro estuvo al mínimo durante el receso por las vacaciones escolares de invierno.
Indicó que Camuzzi volvió a abrir el grifo en las escuelas para recibir gas, pero recuperar el normal funcionamiento de los sistemas de calefacción no es una tarea sencilla.
Dijo que por la falta de gas en la Escuela 353 se quedaron sin clases los alumnos de primaria, los estudiantes del IFD 15 y las tres supervisiones (inicial, primario y medio).