El próximo fin de semana se disputará en “El Villicum” una carrera de carácter especial, donde el piloto de Villa la Angostura ya conoce lo que es festejar en lo más alto del podio en una competencia no convencional.
El Autódromo cuyano de carácter internacional (avalado por la FIA y FIM) albergará un compromiso distinto al resto, que tendrá como nomenclatura “Gran Premio 85 años” de la categoría más añeja de la Argentina.
Como se citó con anterioridad, el neuquino ya conoce las mieles del éxito triunfal en una cita de este estilo. Esto data del 8 de marzo del 2020, cuando se impuso ante Mariano Werner en una competencia que requirió cambio de neumático obligatorio, justo unos días antes de que el Automovilismo entre en un #parate” prolongado debido a la pandemia de COVID-19.
El nativo de Villa La Angostura, además, sabe lo que es correr en el trazado de Albardón. Su primer antecedente fue en la penúltima cita del certamen 2018 del TC Pista, previo a su consagración como campeón en San Nicolás.
El piloto de Torino es uno de los grandes exponentes de la marca, tanto en esta campaña como en los últimos años. Tal es así que se encuentra tercero en la fase regular con 242 puntos, contra 283,5 de Agustín Canapino (primer y único clasificado a la Copa de Oro).
El angosturense dijo “estamos muy entusiasmados por la llegada del fin de semana. Venimos de lograr el triunfo en Posadas, algo que se nos había negado durante lo que llevábamos de temporada a pesar de haber estado muy cerca en ocasiones y haber sumado algunos podios”.
“Creo que el triunfo llegó en un gran momento y nos permite seguir a tiro en la etapa regular. Ahora esperamos encontrar la regularidad que tanto deseamos, entendiendo que tenemos un gran potencial para hacerlo, y así poder seguir acortando la brecha con los líderes”.
Agregó “Villicum es un trazado muy técnico, donde por suerte tengo experiencia y esperamos poder aplicarla este fin de semana. Es imperioso encontrar un buen balance de carrera y llevar a cabo una buena estrategia en este tipo de carreras especiales para poder luchar por puntos importantes”.
Informaremos el cronograma de actividades a través de las redes del propio Juan Cruz Benvenuti en las próximas horas. Cabe destacar que la grilla de largada de la prueba FINAL se conformará primero con los integrantes del 3° Tercio, luego con los del 2do. Tercio y a continuación con los pilotos del 1er. Tercio. La misma contará con una distancia de 35 vueltas o 90 minutos.
Todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para realizar, como mínimo, un (1) reabastecimiento de combustible y una parada para cambio de neumático/s (LADO DERECHO, MINIMO 1).
La recarga de combustible se podrá realizar CUMPLIENDO LA VUELTA 7 y el cambio de neumático/s se podrá realizar en cualquier vuelta, luego de haber largado la competencia y cumpliendo la primer vuelta.
No se podrán realizar estas operaciones en forma simultanea (UNA EN CADA PARADA)