El concejal del MPN Emiliano Santos dijo que en los planos presentados por el desarrollador omitieron los estacionamientos. Dijo que la prioridad de los bloques del Concejo Deliberante es analizar ese punto en primer término. Productores del Paseo de los Artesanos expresaron esta semana su preocupación por esa iniciativa.
El proyecto que un privado presentó en el Concejo Deliberante que apunta a un desarrollo de inversión turística y comercial en un lote lindero al Paseo de la Terminal recién dio los primeros pasos administrativos en el parlamento local.
Y en la primera presentación, en el bloque del MPN observaron que en los planos del proyecto presentado omitieron los estacionamientos.
El concejal del MPN Emiliano Santos informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que la intención es “trabajar” el proyecto privado “después de discutir el proyecto de estacionamiento satélite”.
Dijo que junto a los concejales de otros bloques “coincidimos en la necesidad de evaluar primero la situación de los estacionamientos”.
Observó que en los planos del proyecto privado que se presentó en el Concejo Deliberante para acceder al régimen de plusvalías a cambio de mejoras en los índices urbanísticos “se estarían omitiendo los espacios de estacionamiento” en el lote donde se proyecta el emprendimiento.
Dijo que además “resta discutir la excepción en el aumento del porcentaje de FOS y FOT, básicamente falta eso para trabajarlo”.
Esta semana, la vocero de los productores que trabajan en el Paseo de los Artesanos, Claudia Bordini, dijo que hay preocupación entre los emprendedores por el impacto que podría tener el proyecto.
Dijo que el proyecto tal como está planteado provocará la desaparición del Paseo de la Terminal, “no transformarlo como algunos hacen correr la voz. “Nuestro paseo tal como existe, con nuestra idiosincrasia, y con nuestra forma cultural de trabajar prácticamente desaparecería”, enfatizó.
Bordini criticó que el proyecto privado “fue presentado de forma inconsulta” y lamentó que no hayan tenido en cuenta a los productores.
Comentó que el proyecto “tendría un frente de desarrollo comercial sobre calle Las Fucsias entre 18 y 20 metros”.
La iniciativa privada plantea “no solo no respetar los retiros a lo largo de su terreno, que son unos 90 metros”. Propone, añadió, “hacer un paseo peatonal, que ya existe, desde avenida Arrayanes hasta las Fucsias y tener todo el frente de su desarrollo comercial para el lado del paseo”.
Cuestionó que lo de la “plusvalía urbana significa justamente “que el Estado hace excepciones y concesiones a cambio de una supuesta y futura mejoría en la urbanización, en este caso avanzando sobre nuestro lugar de trabajo”.
Bordini dijo esta situación mantiene en alerta “a las 250 familias que formamos el registro de emprendedores locales, no solamente a los actuales 28 adjudicatarios del Paseo de la Terminal porque si esta es la forma de manejarse: hoy es el Paseo de la Terminal, mañana el del Puerto, pasado Las Chacras”.