El incendio ocurrió en el barrio privado Las Pendientes, a unos 25 kilómetros de San Martin de los Andes. Por suerte las viviendas estaban desocupadas, no habiendo que lamentar víctimas ni heridos.
A las 15:05 horas de ayer miércoles 5 la central de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes recibe el llamado de un vecino informando sobre un incendio en el barrio Las Pendientes. Inmediatamente se convoca personal y se despachan un total de cuatro dotaciones de incendio con apoyo de dos unidades del ICE del Parque Nacional Lanin.
Al arribar al lugar se observa una estructura de unos 180 metros cuadrados, de dos plantas construida en mampostería en planta baja y madera en planta alta, la cual se dividía en tres cabañas de alquiler turístico. Por motivos que se investigan el fuego se inició en una de ellas y se fue propagando hacia las otras dos.
Casi cuatro horas de trabajo y unas treinta personas entre bomberos y personal del ICE fueron necesarios para extinguir el incendio que dejó como resultado dos cabañas con destrucción total en la planta superior y una afectada parcialmente por las llamas.
Al momento del incendio no había personas en las cabañas por lo que no hubo que lamentar heridos.