El día miércoles 19 se llevó a cabo una excelente reunión entre los representantes de los Clubes de fútbol de Villa la Angostura con el reconocido “Chino” Tapia, campeón del mundo 1986 y vecino de la Villa. También participaron de la misma, dirigente de la Liga de Fútbol Quetrihue y vecinos.
En la misma los referentes de los clubes plantearon sus inquietudes y necesidades más urgentes.
Luego de una presentación a cargo del “Chino” Tapia se fueron definiendo las principales necesidades:
- Gestionar espacios físicos para las prácticas deportivas y ampliar y mejorar las instalaciones existentes. Sum, vestuarios para ambos sexo,
- Materiales para las actividades deportivas.
- Gestionar acceso a fondos para traslados y movilidad de grupos de jugadores y acompañantes.
Todos coincidieron en remarcar el impacto del deporte en la formación de niños y jóvenes, la contribución de la práctica deportiva en cuanto a alejarlos de los consumos problemáticos, alcohol y drogas, pertenencia, identidad, trabajo colectivo y representar a nuestro pueblo en donde les toque participar.
El “Chino” se comprometió a iniciar todas las gestiones necesarias, a nivel público y privado, para dotar al deporte de Villa la Angostura del material y la infraestructura que permita responder a las necesidades planteadas.
También estaba presente el vecino Diego Merino quien asumió el compromiso de impulsar las siguientes medidas tanto para el área del deporte como para el sector de cultura:
- Consejos Municipales de Cultura y Deporte cuyos dictámenes sean vinculantes.
- Asignar presupuestos participativos para ambos Consejos como lo establece la Carta Orgánica Municipal.
- Reglamentar su funcionamiento de manera democrática y con plena participación de instituciones y actores independientes.
Referentes de Clubes: Muelle de Piedra, Siempre Verde, Pumitas, La Anónima, Calafate, Piedritas, Porvenir, AyenHue.
También participaron: La Liga Quetrihue, el Sr. “Chino” Tapia, Diego Merino y vecinos.