La carrera es este domingo 6 de noviembre a partir de las 10 horas, saliendo desde el Istmo Quetrihue, en Bahía Mansa. Hay inscriptos de Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Bariloche, Cinco Saltos y Neuquén capital, entre otras localidades.
Esta competencia, que se realiza en memoria de la querida deportista angosturense fallecida trágicamente en un accidente, está dividida en categorías y modalidades, para que todo aquel que quiera participar pueda hacerlo sin ningún problema. La carrera es un Triatlón que se compone de tres disciplinas: kayak, mountain bike y running.
Las distancias serán diferentes para cada categoría, y cambiarán también teniendo en cuenta la edad y experiencia de las personas que compongan dicha categoría.
El Tría Mayores, para personas de 15 años en adelante, tendrá un recorrido de 8 kilómetros en kayak, 27 de mountain bike y 9 de running. Y las categorías son las siguientes: Caballeros Pro, que abarcará a los profesionales; Caballeros Classic, para los amateurs; Damas Free; Duplas, en la que dos integrantes realizarán el recorrido completo en las tres disciplinas y Postas, de 3 o 4 integrantes, en la que cada uno hará una disciplina diferente.
El Mini Tría, para niños de 8 a 11 años (Categoría 1), y de 12 a 14 (Categoría 2), tendrá el mismo recorrido, pero las distancias dependerán de la edad. Y las modalidades son Individual, donde el niño realizará las tres disciplinas y Posta, también de 3 o 4 participantes, donde un niño o niña realiza una de las tres disciplinas.
Pero esto no es todo: el deporte es inclusión y ese es el mensaje que Chichi dio en vida y sigue reflejando a través de este evento multitudinario y tan importante para nuestra localidad. Por este motivo, los “Chichimaníacos”, que son los niños de 2 a 7 años, podrán participar corriendo en un circuito sorpresa. Y también, todo aquel que quiera ser parte y no esté dispuesto a correr, podrá hacerlo en la Caminata Familiar, donde cualquier persona de cualquier edad puede participar.
La jornada arranca con la categoría Tría Mayores, a las 10 de la mañana; sigue con el Mini Tría, que larga aproximadamente a las 14:00, y finaliza con el recorrido de los “Chichimaniacos”, alrededor de las 16:00. Todas las salidas son, como mencionamos antes, en el Istmo De Quetrihue, de Bahía Mansa.
El sábado 5 de noviembre, en el Centro de Convenciones y en un rango horario de 13 a 16 horas se realizarán las acreditaciones, la recepción de la inscripción, que será 4 kilos de alimentos no perecederos que luego serán donados al Hogar de Ancianos, UAF, CCI y Hogar Aurora, y la entrega del kit a cada corredor (remera y número de participante para cada disciplina). A las 14 será la charla técnica obligatoria para el Tría Adultos y Mini Tría.