El sábado pasado se disputó la cuarta fecha del Torneo “Bruno Barbagelata” de la Primera División del fútbol masculino de la localidad. Fue una jornada extensa y prometedora donde Calafate defendía su liderazgo en la Zona A, y en la Zona B se enfrentaban líderes y escoltas.
La fecha arrancó a las 12:00 con Calafate, líder e invicto hasta el momento, enfrentándose a Paso a Paso, ubicado cuarto en este inicio de campeonato. Calafate fue efectivo cuando lo necesitó, marcó el tiempo de partido y dominó, y por eso el marcador terminó 3 a 1 a su favor.
Luego fue el turno de Angostura, escolta junto a Ayen Hue con 5 puntos en la Zona A, que debía medirse ante Muelle y empezar a sumar de a tres de nuevo, luego de dos empates seguidos. Muelle, por su estilo de juego, no se la iba a dejar fácil. A pesar de eso, el Depo impuso su juego y se llevó los 3 puntos por 3 a 1.
Por la Zona B, se enfrentaron Lanús y Apen Hue, ambos ubicados en lo último de la tabla hasta el momento. El empate en 1 entre ambos les permitió sumar su primer punto en este Torneo.
Luego, pasadas las 15:30 por un poco de retraso en el horario original, se enfrentaron Ayen Hue, que también debía volver a sumar de a 3 para acercarse al puntero, a Siempre Verde. En un partido de ida y vuelta donde estaba para cualquiera, el resultado final fue empate en 0.
Uno de los líderes de la Zona B, La Anónima, se enfrentó a Traful. Debía ir por la victoria para poder despegarse de Porvenir, también puntero, y de sus escoltas, pero los trafuleños le negaron la victoria y el marcador terminó igualado en 2.
Con el empate de La Anónima, Porvenir fue por todo ante el Norte. En un partido trabado y parejo, logró imponerse por la mínima y mantener el tanteador a su favor hasta el final. La victoria por 1 a 0 le permitió quedar solo en lo más alto. Líder, invicto, y sin goles en contra.
Ya para el cierre de esta fecha, y en el último partido correspondiente a la Zona A, se midieron Pumitas y La Peña, ambos ubicados en las últimas posiciones de esta Zona. Pumitas logró su primera victoria imponiéndose por 3 a 2.
Con estos resultados, Calafate estiró su liderazgo y su invicto, mientras que ahora Porvenir es puntero único de la Zona B. La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: