Muestra fotos de animales y pide la mitad como anticipo. Luego se disculpa que no puede cumplir por el accidente mortal de sus padres y se queda con la plata, pero ya tiene antecedentes con este mismo ardid en otras localidades neuquinas.
Uno de los vecinos estafados explicó este domingo por la mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL que “este hombre ya tiene antecedentes de estafas previas. Lo que hace es mandar fotos de los animales y pide la mitad del valor como seña. Luego no trae la mercadería argumentando que sus padres murieron en un accidente de tránsito y envía una foto de un siniestro”.
El vecino anticipó que mañana lunes hará la denuncia en el Juzgado Multifueros de Villa la Angostura.
La foto enviada sobre el accidente por el estafador, que en realidad corresponde a un choque ocurrido en el 2019 en la Ruta Nacional N° 5 a la altura del kilómetro 129.
Antecedentes
El 3 de mayo del 2019 La Mañana del Neuquén publicó que “con la historia de su hija fallecida por una enfermedad coronaria, Maximiliano Fernando Valdebenito hizo caer a varias personas en La Pampa, el Alto Valle, Neuquén, la comarca petrolera y Zapala, de donde es oriundo. Entre sus víctimas se cuentan hasta funcionarios judiciales y del Gobierno.
Lo descubren por las redes sociales
El hombre engañó a una joven a la que le dijo que iba a Senillosa para seguir camino a Chos Malal para velar a su hija. La joven lo puso en Facebook y la viralización sacó a la luz que se trataba del estafador zapalino.