El balance del primer mes del año fue considerado por el secretario de Turismo municipal, Diego Gramajo, como “muy positivo porque trabajaron a buen ritmo todas las categorías de alojamientos y los prestadores de servicios”.
Villa La Angostura se consolidó otro verano como uno de los destinos más elegidos por los turistas para disfrutar de sus vacaciones. Enero tuvo un movimiento turístico incesante y finaliza con buenos niveles de ocupación hotelera que rondan el 85 por ciento de la oferta formal que tiene esta localidad.
La expectativa de los prestadores de servicios turísticos es que esos mismos niveles se mantengan en la semana.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el secretario de Turismo municipal, Diego Gramajo, informó que “en estos días la ocupación se ubica en el 85 por ciento”.
Este fin de semana ocurrió el tradicional recambio de temporada. Los turistas que optaron por pasar sus vacaciones en la segunda quincena de enero se marcharon de la localidad y comenzó el arribo de los visitantes que eligieron febrero para descansar.
Gramajo comentó que el nivel de reservas para febrero está en el 60 por ciento de las plazas disponibles de la oferta formal. No hay datos de los turistas que se hospedan en alojamientos informales.
El secretario de Turismo dijo que el balance que dejó enero “es muy positivo, con picos de ocupación del 95 por ciento”.
Destacó que durante todo el mes “hubo un buen flujo de gente”. Valoró que todas las categorías de alojamiento trabajaron en enero a buen ritmo y todos los segmentos de prestadores de servicios.
El objetivo es que en febrero se repita el movimiento turístico que hubo en enero, que es período más fuerte de la temporada alta en Villa La Angostura.
Todo indica que habrá un buen flujo de turistas procedentes de Chile que tienen una ventaja cambiaria a su favor considerable por la devaluación del peso argentino.
De hecho, los autos con patentes blancas se vieron durante enero en las calles de la localidad. Aunque febrero es cuando la mayoría de los habitantes del vecino país se toman vacaciones.
Los datos de enero todavía no están cerrados porque quedan dos jornadas aún. Días atrás, Gramajo informó que el relevamiento hecho por el personal del área técnica indicó que la primera quincena de enero 2023 cerró con una ocupación hotelera del 89 por ciento en promedio.
Gramajo sostuvo que para febrero “ya hay entre un 50 y 60 por ciento de las plazas reservadas a las que se sumarán los visitantes que vienen sin reservas”. Por eso, estimó que la ocupación de febrero posiblemente rondará en el 80 por ciento.