Sr. Director:
Desde hace varios años esperaba la oportunidad de ir a la Fiesta de los Jardines, en Villa La Angostura. Y este año se me dio.
Mis amigas, jardineras como yo, me hablaban maravillas de esa fiesta: se visitaban los jardines que participarían en el concurso, se recorrían espacios donde los Viveros mostraban variedad de especies de la zona, se ofrecían pluralidad de charlas informativas dadas por especialistas; se podía disfrutar de arreglos florales y diseños para todos los gustos y tendencias, así como de la hospitalidad y orgullo de los organizadores y pobladores de esa hermosa ciudad.
¡Una verdadera fiesta de belleza y color!
Viajé 1400 km para realizar este sueño.
Al llegar, me dirigí a la oficina de Turismo para solicitar el programa de charlas y la localización de los jardines participantes, para visitarlos.
Me informaron que eso no era posible; que podía disfrutar de espectáculos musicales, puestos de comida, charlas sobre eco huertas y economía social… Pero sobre Jardines, en la Fiesta Nacional de los Jardines, NO HABÍA NADA.
Y así fue. El último día, ( porque me quedé hasta el final), en la sede municipal de Deportes y Juventud, me enviaron, con muy malos modos, a recorrer la ciudad si quería ver jardines.
Conversando con vecinos y viveristas de Villa La Angostura, me comentaron que se ha desvirtuado el sentido de la fiesta, y ya no es ni la sombra de lo que fue. Podría ser una fiesta popular cualquiera, pero jamás de los jardines.
Una gran desilusión y tristeza para cualquier amante de la jardinería.
Así regresé a Miramar, con el sabor amargo de lo que no pudo ser.
Elizabet Vázquez
D.N.I. 12.774.862
Miramar (Pcia. Buenos Aires)