El ministro de Turismo destacó el fuerte impacto que representa para Villa la Angostura ser la sede de la primera fecha del campeonato mundial. Se esperan más de 30 mil espectadores superando la cifra del año pasado.
A pocas horas de vibrar con el Mundial de Motocross (MXGP Patagonia Argentina), comerciantes y hoteleros de Villa La Angostura se preparan para vivir una de las fechas deportivas más importantes del año.
El ministro de Turismo ya se encuentra en la localidad y este jueves salió de recorrida por la pista. Es un circuito que se destaca por las características del entorno, con un público ubicado en tribunas naturales desde las que se puede observar el 85 por ciento del trazado. Los aficionados y profesionales del motocross también destacan que la pista se conserva húmeda, en la que no se forma barro ni hay polvo en suspensión.
“Esto es la fórmula uno del motocross. En este momento está lloviendo, y para el fin de semana estará inestable. Pero no es un problema para este tipo de espectáculos, al contrario. En cuanto a lo deportivo, que esté así el tiempo hace muy bien”, consideró.
En la previa de la competencia, este viernes está previsto un espectáculo de freestyle en pleno centro, con firma de autógrafos. Será a las 17. También terminarán de armar las estructuras sobre pista. En tanto, el sábado serán las pruebas y clasificadores de los corredores; y el domingo, la competencia.
Un dato importante: hay descuentos del 60%
“Este año se ha dispuesto un valor diferencial de las entradas para los vecinos y vecinas de Villa La Angostura, a fin de que se apropien del evento. Es en el marco del programa Viví Neuquén. Implica un descuento del 60 por ciento sobre el valor de las entradas”, contó Badilla.
Dijo que muchas ya están agotadas porque la mayoría de la gente que participa del evento tiene la costumbre de anticiparse, sobre todo para conseguir lugares preferenciales. No obstante, están quedando entradas generales de 11 y 16 mil pesos.