El hecho fue denunciado por Parques reiterando el enorme daño que ocasiona este tipo de acciones que, lamentablemente, son comunes en carteles, edificios o en las mismas áreas protegidas.
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que en el día de ayer, uno de los Guardaparques de la Zona Norte del Área Protegida, en su recorrida matutina habitual, encontró en la Cascada Ñivinco un graffiti pintado en uno de los troncos adyacentes al salto de agua.
Es frecuente encontrar este tipo de intervenciones en rocas, en cartelería, en los senderos de montaña, e incluso en construcciones del Parque Nacional , atentando no sólo contra la propiedad de todos sino contra la naturaleza, ya que aunque se trate de un tronco “muerto” o de una roca, son parte del ambiente, que se ve afectado.
“Apelamos a la conciencia de todos para evitar estos hechos y respetar tanto la naturaleza como la señalética e instalaciones del Área Protegida, para un mayor disfrute de todos”, destaca un comunicado de esta repartición pública.