La banda fue detenida el pasado domingo luego de, al menos, 10 robos solo en Villa la Angostura, pero también actuaron en San Martín de los Andes. Las dos mujeres son empleadas de Desarrollo Social en Neuquén capital.
Una banda de delincuentes neuquinos viajó a la cordillera exclusivamente para cometer ilícitos, la gran mayoría de ellos bajo la modalidad de inhibidores de alarmas. Pero la Policía logró detenerlos luego de que cometieran varios robos tanto en San Martín de los Andes como en Villa La Angostura. En total, fueron 9 las personas detenidas, 7 hombres y dos mujeres. Estas últimas dos, se supo ahora, eran trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén.
El comisario inspector informó que en la cabaña secuestraron “computadoras portátiles, un millón de pesos, carteras, vestimenta, billeteras, dos inhibidores (de alarmas), ganzúas y varios elementos más”. También secuestraron tres vehículos; uno de ellos -un Gold Trend- en el marco del allanamiento, mientras que los otros dos (un Ford Focus y un Toyota Corolla) ya habían sido secuestrados previamente.
“Todos tienen antecedentes por robo y en algunos casos ya cumplieron condenas con detención”, explicó el comisario, Walter Reyes. Fueron detenidos el sábado, mientras que el domingo a las 15 fueron dejados en libertad.(LM Neuquén)