El piloto de Villa la Angostura quedó ahora 18° en el campeonato con 48 puntos, cumplidas las primeras tres fechas.
El Turismo Carretera y el TC Pista pusieron en disputa este fin de semana su tercer capítulo del año con la realización del primer desafío especial de la temporada para la máxima, mientras que la telonera desarrolló su cita de manera convencional. Ambas ofrecieron enormes espectáculos a todos aquellos que (en gran cantidad) se acercaron al trazado pampeano.
Dentro del Turismo Carretera, Juan Cruz Benvenuti había sacado adelante una jornada sabatina que se había complicado en el segundo ensayo clasificando en el décimo quinto lugar. Las expectativas para hoy eran buenas, hasta que una falla eléctrica condenó su final al abandono en pleno avance. Lamentablemente esto lo deja ubicado en la décimo octava colocación con 48 unidades, pero entendiendo también que apenas tres citas de las diez que signan la etapa regular han transcurrido recién.
Ahora tanto el crédito de Villa La Angostura como el equipo Fierromec Trotta Racing apuntan a ser protagonistas en la cuarta cita de la temporada, en lo que significará además el estreno de El Calafate como sede teceísta.
“Ayer habíamos demostrado no solo dar un pequeño salto de calidad en cuanto al potencial general de conjunto, sino que además pudimos reponernos de algunos problemas que surgieron en el segundo ensayo. Se trabajó a contrareloj y pudimos revertir todas las tendencias que nos habían complicado”.
“Hoy teníamos grandes chances de ser protagonistas ya que el auto presenta un buen ritmo de carrera y la estrategia planteada era buena (quedó plasmado en el trabajo de Marcos – Landa – luego). Lamentablemente, una falla terminó condenándonos al abandono. Buscamos solucionarlo pero no se pudo y ya habíamos perdido mucho terreno. Ahora toca pensar en la próxima”.
La próxima cita del año, significando el cuarto capítulo de este 2023 para la máxima y el TC Pista, tendrá lugar a partir de los días 15 y 16 de Abril en el flamante autódromo de El Calafate.