La compañía pagó ese monto por 3 años de incumplimiento en abonar el canon al municipio. Dijo que los fondos se asignaron a rentas generales y se usaron para pagar salarios o deudas con proveedores.
La compañía Movistar pagó la deuda que mantenía desde hace tiempo con la municipalidad correspondiente al canon que debe abonar por el uso de los espacios aéreos públicos que ocupan las antenas de telefonía 4G.
El monto que Movistar pagó al municipio ascendió a 36 millones de pesos, según informó el secretario de Economía municipal, Javier de los Ríos.
Se trata de una suma considerable de recursos que la gestión del intendente Fabio Stefani percibió días atrás.
De los Ríos explicó que ese monto es por la deuda que Movistar arrastraba con la municipalidad por el uso del espacio aéreo que ocupan las antenas que la compañía tiene ubicadas en varios lugares de Villa La Angostura.
De los Ríos dijo que el monto abonado corresponde a unos 3 años de deuda que la empresa tenía con la municipalidad.
“Esos fondos se usaron para rentas generales, para el pago a proveedores, salarios, entran a las arcas del municipio y se usan”, sostuvo el secretario de Economía municipal y candidato a intendente por el MPN para las elecciones municipales de octubre.
De los Ríos aseguró que era un tema que “lo estábamos siguiendo hace un buen rato”. Afirmó que el viceintendente Luciano Villalba, “trabajó muchísimo en esto para recuperar esa plata porque la necesitábamos”.
El tema se manejo en reserva hasta que LA ANGOSTURA DIGITAL consultó al responsable de la Secretaría de Economía, a partir del dato que brindaron fuentes oficiales que habían asegurado que el municipio contaba con esos recursos extraordinarios.
El primer contrato que el Ejecutivo municipal firmó con Movistar, con autorización del Concejo Deliberante, autorizó a la empresa el uso del espacio aéreo para instalar sus antenas desde el 20 de mayo de 2015 hasta el 19 de mayo de 2020. El acuerdo establecía la opción de prórroga por 5 años.
La empresa paga un canon anual a modo de alquiler que paga en dólares. Son más de 54.000 dólares anuales que supuestamente debe abonar Movistar.