La actividad se llevó a cabo este domingo como parte del reclamo por la declaración de “Emergencia habitacional” ante la falta de lotes y viviendas sociales, además de la casi nula oferta de alquileres permanentes.
Un grupo de vecinos agrupados bajo el lema “Angosturenses sin techo ni tierra” volvió a reclamar soluciones ante la grave crisis habitacional que atraviesa Villa la Angostura.
En esta oportunidad este domingo sobre el mediodía realizaron un “acampe” con carpas en la Plaza San Martín para visibilizar la falta de viviendas en alquiler permanente, así como la imposibilidad de poder acceder a un lote o una vivienda social.
Por lo pronto la crisis habitacional se agudiza ante la falta de tierra pública y la lentitud en transformar en realidad las viviendas sociales de los macrolotes 5 y 6, que por lo menos hubiera descomprimido un poco el mercado del alquiler permanente permitiendo que otras familias accedan al menos al alquiler de una vivienda digna.
“Una situación angustiante”
“Muchos no tenemos un lugar donde volver. Tenemos trabajo, hijos estudiando y una condición de vida estable en la ciudad”, plantearon los vecinos que siguen a la espera de una propuesta ante esta fuerte crisis habitacional.