El promedio de pernoctes en esta semana fue de al menos dos, en las distintas localidades, con un finde XXL que se nutrió del buen clima y el paisaje otoñal.De acuerdo a lo informado por el funcionario provincial, el movimiento turístico “fue intenso”, promovido por los distintos productos, como la paella gigante en Villa Pehuenia-Moquehue, la fiesta del Chocolate en San Martín de los Andes y las recorridas de montaña en Villa La Angostura.Aluminé, Villa Pehuenia y Junín de los Andes son las tres localidades que lideraron la ocupación de camas, con el 85%, casi a pleno. Es una zona cordillerana que va teniendo un auge, más allá de las tradicionales de los lagos del Sur.El Norte neuquino es otra de las zonas que tuvo gran afluencia turística, con recorridas rurales y la tradicional gastronomía. En toda la zona donde están ubicadas las ciudades de Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas, Varvarco y manzano Amargo, la ocupación en hospedajes llegó también al 85%.La intensidad que le da la Semana Santa al turismo neuquino está vinculada a la Fiesta del Pehuen, que atrae a turistas no sólo de Neuquén, sino también de Chile, y el turismo religioso en Junín de los Andes, con el Parque Vía Christi muestra 23 estaciones con sus respectivos solados, bajorrelieves y esculturas con un fuerte contenido emocional y una alta jerarquía artística.
También, la quinta edición de la edición de Pascua de Chocolate, un evento local que se vivió a pleno, fue motivo de atracción para turistas y residentes, con un masterclass de un chef en la plaza San Marín, que enseñó cómo hacer una rosca gigante de Pascua.
La provincia viene experimentando un gran momento, después de la temporada de verano. Los fines de semana están muy concurridos y estos no pone muy contentos, no sólo porque también representa recursos para la provincia”, indicó el funcionario provincial.
En la tarde noche del domingo el tránsito por la Ruta 237, a la altura de Arroyito era incesante y esa postal fue significativa para graficar el movimiento turístico.
Fuente: LM Neuquén