Las compras deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril. Para cargar los comprobantes, en tanto, habrá tiempo hasta el 28 de abril.
Mañana se anunciará oficialmente la cuarta edición de PreViaje con el objetivo de que el sector turístico no tenga temporada baja e incluirá los dos fines de semana largo de mayo y junio.
Será para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio (incluyendo los fines de semana extra largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio). Se trata de los meses que históricamente tienen la menor actividad turística del año.
Las compras deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril. Para cargar los comprobantes, en tanto, habrá tiempo *hasta el 28/4. Pero habrá una aplicación en la web que en tiempo real irá marcando que cantidad se vendió de los 15.000 millones disponibles de inversión del estado, para que los usuarios estén atentos y no sean victimas de estafas, si el stock disponible se agota.
Como en PreViaje 3, esta edición incluirá un acuerdo de precios con el sector hotelero. En esta ocasión, además, se llegó a un acuerdo de precios de referencia con las agencias de viajes.
Será el mismo sistema que las ediciones anteriores: se reintegrará el 50% para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.
El tope de devolución será de $70.000. Dicho crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje, y hasta el 31 de octubre de 2023.
Si utilizaste PreViaje en las ediciones anteriores, podrás reutilizar la tarjeta plástico.
PreViaje es para utilizar en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en todos los destinos del país. El crédito se podrá utilizar hasta el 31 de octubre de este año y con la misma modalidad que en las ediciones anteriores.
Desde la cero hora de esta noche ya estará cargada la página oficial de Previaje y desde el 14 de abril quedará habilitada para la inscripción de prestadores (proveedores de servicios), que una vez realizado, en esta edición, lo derivarán al portal de la Secretaría de Comercio donde también deberán inscribirse (es un trámite muy sencillo).
«Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la cuarta edición de PreViaje, un programa que fue apoyado por todo el sector turístico, elogiado por referentes de diferentes espacios políticos y que se convirtió en ejemplo a seguir para otros países. Con esta nueva edición, no habrá temporada baja en la Argentina”, expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó que «Seguimos apostando por el turismo, uno de los sectores que lideran la actividad económica y la recuperación del empleo registrado en nuestro país».
Ediciones anteriores
Con un impacto superior a los $35 mil millones, 1 millón de turistas disfrutaron de PreViaje 3 para apuntalar la temporada baja en 2022
En sus tres ediciones, más de 6 millones de turistas accedieron a PreViaje, con un impacto cercano a los $200 mil millones para las economías regionales, que generó 54 mil nuevos empleos
*** (O hasta que se alcance el presupuesto destinado para esta edición del programa).