El crecimiento de pasajero de cabotaje del mes de marzo de 2023 con respecto al mismo mes de la prepandemia fue de 43 %, 178 mil pasajeros contra 124 mil.
De acuerdo a datos suministrados por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), durante el primer trimestre del año pasaron por el aeropuerto de Bariloche 563 mil pasajeros de cabotaje. Esto significa un crecimiento del 33 % en comparación con los 423 mil que hubo en el primer trimestre de 2019. Es el crecimiento más importante entre los principales aeropuertos del interior del país.
El Secretario de Turismo de Bariloche y presidente del EMPROTUR, Gastón Burlón, destacó que “esto se debe al trabajo en conjunto entre la Municipalidad, el EMPROTUR, la provincia y la Nación, en cuanto a la promoción del destino tanto en Argentina como fuera del país y las gestiones con las compañías aéreas en particular para poder implementar cada vez más vuelos”.
En este sentido mencionó las nuevas rutas “como la de Santiago de Chile – Bariloche con Sky, Brasil todo el año con Aerolíneas Argentinas, Tucumán y Salta”. Además del trabajo de “segmentación del público para la promoción y que es lo que tiene Bariloche para ofrecer a cada público y no mostrar a todo el mundo lo mismo”.
Además, el titular de la cartera de Turismo municipal reconoció que “el haber podido crecer de esta manera también se debe a las obras y al gran trabajo que hace Aeropuertos Argentina 2000 y su personal en Bariloche”.
En concordancia con Gastón Burlón, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que “los datos de pasajeros del Aeropuerto de la ciudad, que alcanzó un récord histórico, es reflejo de ese trabajo que llevamos adelante junto al municipio y la provincia. El turismo está llamado a ser una de las industrias clave para el desarrollo de la Argentina en los próximos años”.
Asimismo remarcó que “el turismo es el sector que más crece, que más empresas está creando y el que más empleos generó en los últimos meses. Ese crecimiento tan importante que se dio en los últimos años es en buena medida fruto del PreViaje, una política muy potente e innovadora que tuvo a Bariloche como protagonista absoluta.”