El municipio incorporó una nueva motoniveladora para esta temporada invernal

La máquina ya se encuentra en el estacionamiento de Obras Públicas.

La máquina fue alquilada por el Gobierno Provincial que la cedió por tres meses a la Municipalidad de Villa La Angostura, que de esta manera tiene cuatro máquinas motoniveladoras disponibles para este invierno.

 

Cuando faltan pocas semanas para el inicio de la temporada invernal, el Gobierno Provincial alquiló una máquina motoniveladora que envió para la Municipalidad de Villa La Angostura.

Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL el secretario de Gobierno, Carlos Stadlin, quien explicó que la Provincia alquiló durante tres meses la máquina motoniveladora y aclaró que el municipio se hará cargo del combustible, mientras que la manejará personal de Servicios Públicos.

El funcionario dijo que ahora cuentan con cuatro máquinas motoniveladoras en el municipio para afrontar la temporada de invierno, y además está la posibilidad de contratar a un particular de la localidad una quinta motoniveladora.

Stadlin comunicó que el municipio devolvió la máquina topadora que la Provincia había alquilado durante un mes “porque nosotros teníamos rotas nuestras máquinas”.

Explicó que con esa topadora “se puso al día todo lo que teníamos en el centro ambiental, se acomodó todo el tema de residuos”.

Destacó que con un mes de trabajo con esa máquina topadora “alcanzó como para reorganizar todo eso. Así que la devolvimos y con las máquinas que tenemos nosotros nos podemos ir manejando con las más chiquitas”.

Semanas atrás, dirigentes de ATE denunciaron que las máquinas viales del municipio no estaban en condiciones y hasta señalaron que se habían comprado neumáticos que no eran los apropiados para esas máquinas.

El 16 de mayo pasado, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que autorizó al Ejecutivo municipal “a realizar la compra directa de 6 cubiertas 1.400×24 para la máquina Motoniveladora 120K, y 6 unidades de cubiertas 23.5×25 para la máquina Motoniveladora 140K, por un importe de 6.000.000 de pesos”.

En los considerandos de la ordenanza sancionada, se indicó que el 8 de mayo pasado había entrado por la Secretaría Parlamentaria una nota del intendente, Fabio Stefani, en la que solicitaba al Concejo Deliberante que autorice la compra directa de 6 cubiertas 1400×24 para la máquina Motoniveladora 120K, y 6 unidades de cubiertas 23.5×25 para la máquina Motoniveladora 140K, por 6.000.000 de pesos.

En la nota, Stefani planteaba que esa compra era “requerida de manera urgente, debido a que estamos próximos a la temporada invernal y condiciones climáticas adversas”.

Aclaró que los fondos para la compra de las cubiertas los aportaría la Provincia “a través de la cláusula tercera del actual convenio de asistencia financiera”.

Stefani recordó en esa nota que por el contexto económico “en el cual nuestro país se encuentra inmerso, el valor de los mismos incrementa día a día”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.