Se conmemoró el Día del Voluntario y la Solidaridad en homenaje al esfuerzo de los angosturenses ante lo que fue la mayor catástrofe natural en la historia de la provincia.
Ayer por la tarde, exactamente a las 16 horas momento en el cual sonó la sirena de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, se conmemoró el Día del Voluntario y la Solidaridad, instaurado en el año 2011 por la Legislatura de la Provincia del Neuquén, a través de la Ley N° 2812, en homenaje al trabajo de la comunidad angosturense ante la erupción del Cordón Caulle Puyehue en junio de ese año.
El acto se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura con la presencia de autoridades municipales, fuerzas y vecinos.
En un emotivo marco de recuerdos, se compartió con los presentes un video facilitado por la docente y vecina Rosana Sosa, el cual es un sentido homenaje y recordatorio de lo vivido en aquellos momentos a través de imágenes.
Luego, Javier Jara hizo uso de la palabra haciendo referencia a la ayuda y colaboración de toda la comunidad y recordando con enorme cario y orgullo a los voluntarios que hoy ya no están en este plano.
El acto concluyó con las palabras alusivas a la fecha del Secretario de Gobierno, Carlos Stadlin, quien remarcó la importancia de la unión del pueblo de Villa La Angostura en aquel 2011 para salir adelante.