Sr. Director:
Muy Preocupante es la situación política en la argentina, que navega bajo la sombra de una brutal crisis económica que afecta, en mayor medida a los sectores populares. A escasos días del cierre de listas los “adversarios” siguen sin definiciones concretas. Indigna y desespera.
Cada cual pensando en sus mezquinos intereses individuales, lo hacen sin pudor, sin disimulo. Actitudes que, mirando con atención, pueden verse en mayor o menor medida en ambas coaliciones, realidad que ensancha, aún más, el divorcio entre lo político y el pueblo. Hay discursos tan violentos, basados en la descalificación, el desprecio, la mentira y el odio que asustan acrecentando el descreimiento en las instituciones de la democracia.
La militancia, de aquellos jóvenes que abrazan a lo político como actividad que busca la transformación de la realidad a sabiendas de que es un espacio de conflictividad y antagonismos siguen batallando, en un contexto que parece inalcanzable. ¿Dónde están los viejos dirigentes nacionales y populares? Posiblemente se apachucharon, sienten que ya no hay lugar para ellos.
La atomización de los partidos políticos y sus alianzas se han convertido en agencias de empleo. Algunos “dirigentes” con total impunidad, cinismo e incoherencia, buscan un lugar donde cobijarse, seguir mamando de la teta del Estado o la sombra de algún líder que represente a las mayorías, para lograr un “carguito”. Siempre los hubo pero hoy con total desfachatez.
Prof. Susana Campos
DNI 10.951.217
Villa la Angostura