Este sábado Cerro Bayo habilitará el ingreso para los esquiadores, mientras se espera muy buen clima durante todo el fin de semana largo, con bajas temperaturas, pero sin lluvias.
En las puertas de una nueva temporada de invierno, un fin de semana largo se presenta como una nueva oportunidad para armar las maletas y realizar una escapada a los destinos de Neuquén. El Norte neuquino vivirá una jornada recreativa con fuegos y sabores de la gastronomía neuquina, mientras que en Villa la Angostura el centro de esquí Cerro Bayo habilitará las pistas para los esquiadores.
Desde el sábado 17 hasta el martes 20 de junio se extenderá un nuevo fin de semana largo en todo el país, como consecuencia del feriado del Día de la Bandera. En ese marco, los destinos invernales de la Provincia del Neuquén recibirán a los turistas en las puertas de una nueva temporada de invierno.
Foto: Así está el cerro Bayo tras la nevada de la semana pasada
El ministro de Turismo, Sandro Badilla, señaló que “estamos ante las puertas de lo que va ser una nueva temporada de invierno en los destinos turísticos y en nuestros centros invernales”, e indicó que “el fin de semana pasado el Cerro Bayo abrió sus actividades para peatones y los distintos servicios que se prestan en el centro invernal” y remarcó que los demás Centros de nieve se preparan para dar inicio a las actividades “esperando las nevadas para poder confirmar su apertura”.
Sobre el fin de semana largo, Badilla contó que “que tiene la particularidad de estar impactado por la edición número 4 del Previaje, desde el cual se podían pactar operaciones desde el 24 de mayo al 30 de junio, así que muchas de dichas operaciones van a traer a nuestros destinos turísticos la presencia de turistas de diferentes puntos de nuestro país”. Además, indicó que “la llegada de visitantes del vecino país de Chile, como viene sucediendo, motivados sobre todo por la diferencia cambiaria, genera muchas expectativas”.
Foto: Los cañones de nieve son fundamentales en Cerro Bayo para poder mantener un buen nivel de nieve en las pistas.
Entre las propuestas para el fin de semana largo, se destaca una jornada gastronómica en el Parque recreativo “El Llano”, en el norte neuquino. La actividad se desarrollará el sábado 17, de 10 a 18, en donde estará cocinando en vivo uno de los embajadores de la gastronomía neuquina, el chef Nahuel Sepúlveda. El evento contará también con comida rápida al paso, artesanías y productores locales.
Centros Invernales y nuevo desarrollo
El ministro de Turismo, se refirió al trabajo que se ha realizado para afrontar la temporada de invierno: “Es muy importante la tarea que han desarrollado los Centros Invernales, que han mejorado la infraestructura y los servicios, presentando notables mejoras que seguramente van a impactar en la experiencia de los turistas”, señaló.
Neuquén cuenta con una gran oferta de áreas habilitadas para disfrutar de la nieve. Se trata de tres Centros de Esquí, el Cerro Bayo en Villa La Angostura; el Cerro Chapelco en San Martín de los Andes, el Centro de Esquí Caviahue, y el Parque de Nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia – Moquehue.
Además, para esta nueva temporada de invierno, se sumará el nuevo centro invernal Lago Hermoso. En este sentido, Badilla informó que “dentro de muy poquito también ya va a estar disponible el centro invernal del Lago Hermoso, con el cual estamos en proceso de habilitación luego de que la semana pasada ya lo habilitara Parques Nacionales”.