La medida se tomó hasta tanto el Colegio de Ingenieros presente el informe sobre su estructura y las mejoras o cambios que se le deben realizar.
La municipalidad procedió a clausurar de manera preventiva el Puente Peatonal del Correntoso. Según se informó dicho corte se realiza preventivamente y prohibiendo el tránsito peatonal por allí “para evitar posibles accidentes, debido al mal estado del puente y las condiciones que presenta“, destaca un comunicado de prensa.
En este sentido, se informó que la estructura “presenta barandas sueltas, pasarela rota y vigas y columnas muy deterioradas. A su vez, en pos del mejoramiento del puente, en Ejecutivo ya se encuentra trabajando en un proyecto para su reconstrucción, junto al Colegio de Ingenieros”.
Convenio con el Colegio de Ingenieros
Luego de las gestiones realizadas por el Intendente Fabio Stefani, en función de contar con un proyecto ejecutivo integral para el puente peatonal Correntoso, el pasado jueves se recibió la visita del Ingeniero Luis H. Di Yacovo, presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia del Neuquén, acompañado por los ingenieros Gabriel De Orellana y Rodolfo Domínguez, representantes del Colegio de Ingenieros de la localidad, fueron recibidos por los secretarios de Obras Públicas, Pablo Mascías, y de Gobierno, Carlos Stadlin.