La apertura de los sobres con las propuestas de las constructoras se hará el 27 de julio. Es el segundo llamado a licitación, porque la empresa que había sido adjudicada con la obra en la primera licitación renunció.
Por segunda vez el gobierno de la Provincia de Neuquén llamó a licitación pública para el esperado edificio de la Escuela 361. La apertura de los sobres se hará el 27 de julio próximo, informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL fuentes oficiales.
En esa instancia se sabrá cuántas empresas se presentaron a la licitación pública interesadas en construir el establecimiento educativo. También, será el momento de conocer las ofertas económicas y si se ajustan al presupuesto oficial.
La información oficial a la que accedió LA ANGOSTURA DIGITAL señala que el presupuesto oficial fijado por el Gobierno provincial para la obra asciende a 520.640.452 pesos a valores de enero del 2023.
Según los datos oficiales, en el pliego de licitación pública se determinó un plazo de ejecución de 540 días corridos. El edificio tendrá una superficie cubierta de 1.233,65 metros cuadrados.
El nuevo edificio de la escuela primaria 361 -primera etapa- se construirá sobre la calle Río Minero de esta localidad. Se implantará sobre un terreno de 9.000 metros cuadrados, con características particulares ya que se encuentra sobre un suelo de mallines y con vegetación arbórea de la zona.
El lote limita con la calle Río Minero y sus tres ejes medianeros lindan con diferentes propiedades particulares.
En la primera etapa se realizarán todos los trabajos exteriores, como veredas perimetrales de la totalidad del edificio (incluyendo la segunda etapa), el playón de juegos con sus accesos correspondientes, los muros de contención, cerco perimetral y veredas municipales.
La primera convocatoria a licitación pública para construir la escuela 316 se hizo en marzo del año pasado. En ese momento, se licitó con un presupuesto oficial de 178.280.258 pesos y el plazo de ejecución es de 540 días corridos.
Se presentaron las empresas Efede SRL y ABI SRL. Se proyectaba construir siete aulas, la sala multipropósito, el SUM, la administración, los sanitarios, la sala de máquinas y el playón, explicó en esa ocasión el gobernador Omar Gutiérrez.
Sin embargo, no se pudo iniciar los trabajos porque la empresa que había sido adjudicada con la obra desistió de hacerla.
La Escuela 361 surgió en 2014 para cubrir la demanda educativa que había en Villa La Angostura por el crecimiento de la población.
El CPE autorizó en 2015 su funcionamiento, pero sin edificio. Las autoridades educativas dispusieron que los alumnos de la 361 asistan a clases en otras escuelas de la localidad. Durante un tiempo compartieron el edificio con la escuela para adultos CFP 24. Desde 2017 funciona en el quincho y albergue municipal que fueron remodelados, a partir de un convenio entre la Municipalidad de Villa La Angostura que cedió el inmueble en comodato, y el Gobierno provincial.