El evento se llevará a cabo el próximo 1° de julio por un nuevo aniversario de la Prefectura Naval Argentina.
La natación de aguas abiertas ha experimentado un notable auge en los últimos tiempos. Esta emocionante modalidad deportiva ha ganado popularidad tanto entre nadadores profesionales como entre entusiastas del deporte, capturando la atención de personas de todas las edades alrededor del mundo.
El próximo sábado 1 de julio, Villa La Angostura será sede del evento «Desafío Milla Náutica de Aguas Abiertas Aniversario Prefectura Naval Argentina».
El encuentro se desarrollará en un circuito de media milla náutica que estará delimitado por dos boyas flotantes formando un triángulo con la costa. Una vez finalizada la competencia, se llevará a cabo una clínica sobre hipotermia y medidas de seguridad, destacaron desde la organización.
Una de las razones detrás del crecimiento en la popularidad de la natación de aguas abiertas es su carácter desafiante y aventurero. Los nadadores se enfrentan a diversas condiciones naturales y cambios en la temperatura del agua.
La milla náutica helada consistirá en un recorrido triangular de aproximadamente 800 metros, formado por media milla (1600 metros). Los nadadores tendrán libertad para elegir la distancia que deseen completar, desde 50 metros hasta el recorrido completo. Sergio Salomone, reconocido nadador argentino, estará presente en el evento con el objetivo de batir un récord mundial registrado por Guinness.