El reinicio de actividades se produjo este lunes con el primer vuelo procedente de Iguazú. Pasajeros del segmento estudiantil aterrizaron en la vecina ciudad, lo que representa el inicio de la temporada de egresados.
Andes Líneas Aéreas reinició ayer sus operaciones con un vuelo a Bariloche. Tras la crisis desatada a causa de la pandemia, la única empresa de capitales totalmente argentinos inició hace un año los procesos y procedimientos para cumplimentar con éxito todos los requisitos exigidos para la actividad y la industria.
Su ambicioso plan también incluye la incorporación de nuevas aeronaves 737-800 de las más utilizadas en todo el mundo para vuelos de media distancia. La compañía inició sus actividades en 2007, tiene otorgadas más de 250 rutas dentro del país y países de América, principalmente en el Mercosur.
Fuentes de la empresa señalaron su profundo agradecimiento al apoyo recibido por Aerolíneas Argentinas y su presidente, Pablo Ceriani ya que a través de un contrato Andes tendrá vinculación con Aerolíneas Argentinas y contratará todo el soporte técnico y logístico necesario para la operación de sus vuelos.
Desde la firma destacaron también “el acompañamiento recibido en este proceso por todos los integrantes de la autoridad de aplicación ANAC y a su directora Lic. Paola Tamburelli”. En el marco de las negociaciones para el regreso de la compañía, se realizaron acuerdos entre los gremios y los trabajadores, quienes realizaron los mayores esfuerzos para este reinicio de la actividad.