Desde el gremio amenazan con no volver a clases después del receso si no se da respuesta a las mejoras en el escalafón de los auxiliares de servicio. Denuncia “animosidad” contra los porteros.
Quintriqueo se mostró confiado que la próxima medida de fuerza de 48 horas será “contundente” y dijo que hace tiempo que los trabajadores auxiliares de servicio están esperando que se avancen en las negaciones que se iniciaron hace un año y que hoy tuvieron directamente un rechazo.
También paro esta semana
Este jueves también habrá un paro en educación en Neuquén. El gremio de estatales ATE se sumará, en Neuquén, al paro y la marcha para repudiar la represión policial a los manifestantes que se oponían a la reforma constitucional en la provincia de Jujuy. A partir de las 11, los trabajadores se concentrarán en el Monumento a San Martín para mostrar su postura en el marco de un paro nacional que afectará los servicios públicos en buena parte del país.
“Tiene que ver con el reclamo que se venían manteniendo con el sector docente que venía reclamando mejoras, en el medio aparece una reforma constitucional donde avanzan en derecho sobre los trabajadores y los pueblos originarios”, expresó el secretario general de ATE en Neuquén, Carlos Quintriqueo. “El texto ni siquiera anoche estaba publicado, lo que dijo Morales en la noche no lo cumplió al otro día a la mañana, es poco creíble”, agregó.