Sr. Director:
Hay situaciones que sacan de quicio a cualquier vecino de este “paraíso” que elegimos para vivir en esta “villa de montaña”. Estoy convencida que la mayoría de los funcionarios del municipio, “detestan” la localidad. Es inentendible que cuando los empleados del EPEN deben podar los árboles para evitar caídas de ramas sobre los cables, los “funcionarios” a cargo de parques y jardines como también el Intendente no intervengan para que esta se realice respetando el crecimiento de los árboles y la estética del lugar.
Podaron – va, despedazaron- los árboles de la Avenida Arrayanes. Cerval del cazador, no son especies autóctonas, pero se incluyeron como arboles ornamentales. Muy creciditos ellos, que durante el Otoño, se visten de un color que impacta a lugareños y turista, Otoño sí, época en el que fueron mutilados. Después ensayan una Fiesta Nacional de los Jardines que da pena.
No se le ha ocurrido al Intendente y a la titular de la secretaria de medio ambiente, organizar un “cursito” de poda y mantenimiento de los espacios públicos. Eso hace a la Estética de este lugar turístico, elegido por lo que la naturaleza brinda. La higiene, el mantenimiento de calles y veredas ¡te la debo!!!
Dije al principio que los funcionarios “Detestan” a la Villa, por no utilizar calificativos que resulten ofensivos a los lectores. La irritación de quien suscribe se debe a las múltiples salvajadas que le vienen ocasionando cotidianamente al pueblo. El hecho que colmó el vaso, fue la “poda del Ciprés” de la rotonda del Puerto, fue sacado de cuajo. Este sí, un árbol de la flora autóctona que no hacía ningún daño en una rotonda de un paseo que en general es peatonal, y los autos que transitan lo hacen a velocidad del caminante. A ojos vista, no parece haber sido trasplantado. ¿Quiénes son los responsable de tan descabellada idea?, ¿de tal atrocidad??? ¿Qué gestiones de preservación le toca a Delegación de Parques Nacionales? ¿Con quienes consultan medidas, que a largo y mediano plazo, afectan al conjunto de la comunidad?
Las cloacas, la Luz y el Agua, la desforestación, son unas de las principales consecuencias que sufriremos en forma inmediata.
Se otorgan a troche y moche exenciones en las nuevas construcciones, en especial en el Barrio del Once. La exigencia de plantas cloacales para grandes superficies, cocheras o estacionamiento, son un chiste, total lo violan y si hay multas, son irrisorias.
Esta es una nota más que caerá en saco roto. Que haga mella en las autoridades? no lo espero, Pero somos muchos los que estamos comprometidos por el buen vivir de la Villa, un poco bastante depende de nosotros , incidir en las decisiones que impactan a todos. Parece imposible, pero es posible.
Prof. Susana Campos
Villa la Angostura