La medida se lleva a cabo por 48 horas este jueves y viernes en demanda de un incremento salarial para el personal de corta y media distancia.
El gremio ya realizó un paro el martes pasado luego que el lunes las negociaciones no llegaran a buen puerto. El miércoles hubo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde la UTA y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) no acercaron posturas por la suba de salario de los choferes en el interior. Hoy el sindicato ratificó la medida de fuerza anunciada para esta semana, si no había respuestas a sus demandas.
«Solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires», señalaron en un comunicado que difundieron este miércoles.
En ese sentido, fuentes del gremio reconocieron, que podrían levantar la medida si llegan a un acuerdo durante la audiencia que tendrán este jueves. “Asimismo, informamos que asistiremos a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para el día jueves 22 a las 15 horas, en la búsqueda de la solución salarial que se niega a las trabajadoras y trabajadores representados”, dice al respecto el comunicado difundido.