Así lo aseguró el secretario de Gobierno municipal, Carlos Stadlin, en AVC Noticias. Dijo que se entregarán los lotes con los servicios básicos, pero aún falta definir cuántos lotes son inviables para urbanizar.
El secretario de Gobierno, Carlos Stadlin, informó en AVC Noticias que la decisión del gobierno municipal es avanzar con la entrega de lotes con servicios básicos a los adjudicatarios del macrolote 5, que llevan 10 años esperando por acceder al terreno social comprometido.
Dijo que esa es la idea que tienen en el Ejecutivo porque, “por ahora, no hay novedad respecto a las casas llave en mano” para el macrolote 5.
Stadlin comunicó que se está “estudiando cuántos lotes son los que se pueden recuperar de la cantidad original que había como para comenzar a entregarlos, en principio, con servicios”. “Esa es la idea”, sostuvo. “Se está trabajando con ese tema”, añadió.
Dijo que este jueves tienen una reunión por este tema “para calcular cuántos lotes se pueden recuperar de ahí porque hay otros que son inviables” para urbanizar.
Indicó que hay una “gran cantidad (de lotes) que si se colocan los servicios de acá a unos meses se pueden empezar a entregar con servicios de agua y luz”.
Dijo que hay alrededor de 70 que se pueden entregar, pero es un tema que se está estudiando para tener un dato preciso. Cuando se anunció el canje con un grupo privado en el gobierno del exintendente del MPN Roberto Cacault se aseguró que entraban 150 lotes de 200 metros cuadrados en el macrolote 5. Y hasta sortearon a los beneficiarios de esos terrenos. Sin embargo, los problemas que presenta ese macro lote para urbanizarlo son complejos porque demanda muchas obras de infraestructura que representan una millonaria inversión que la municipalidad no puede afrontar.
La caída del canje con Cumelén
Stadlin confirmó que la posibilidad del canje de tierras con el country Cumelén “se cayó” y no hubo más propuestas desde el sector privado como para obtener tierras que sean aptas para urbanizar y generar soluciones habitacionales.
“Estamos trabajando con Provincia para ver la posibilidad de lotes, por ejemplo, en Manzano. Allí, hay un terreno de 2.700 metros que a lo mejor entran 5 o 6 casas”, comentó.
“Después hay unos lotes fiscales que son de 4.000 o 5.000 metros cuadrados. Hay que empezar a ver cómo podemos ir incursionando para lograr la solución para los vecinos que están bastante complicados”, comentó.
Recordó que en el Registro de Viviendas de la provincia hay alrededor de 1.200 familias de Villa La Angostura anotados.
“Creo que Villa La Angostura ya no tiene tierras como para entregar lotes de 200 o 300 metros cuadrados”, lamentó el funcionario, quien anticipó que una posibilidad para analizar ante la falta de tierras es la de construir viviendas multifamiliares. “Eso sería una solución probable y positiva. No sobran las tierras.
“La prioridad hoy para nosotros es la gente del macrolote 5 y 6”, aseguró Stadlin. “Después de a poco ver qué es lo que se puede implementar para adelante porque la situación está realmente muy complicada”, admitió.
“Hay gente que viene desesperada a la municipalidad pidiendo soluciones y hoy no tenemos una solución inmediata. Por eso, lo de Cumelén hubiese sido una gran cosa”, señaló. “Por eso, creo que perdimos una gran oportunidad”, lamentó Stadlin.
- Entrevista completa con AVC Noticias
}