Así lo informó el ministro de Turismo, Sandro Badilla, quien anticipó que se espera una muy buena temporada sobre la base de las reservas y preventa de los centros turísticos neuquinos, entre ellos Villa la Angostura.
Badilla se explayó al respecto: “Estamos en las puertas de una nueva temporada en la cual hay depositadas muchísimas expectativas en el sector. En primer lugar, por el número de reservas que se registran en los destinos turísticos por la cantidad de pases que se vendieron en la preventa de los centros invernales”.
Y agregó: “Esperamos también una muy buena afluencia de turistas de países limítrofes. De Chile, obviamente, como viene sucediendo en los últimos meses, pero además de Brasil, porque a partir del 3 de julio vamos a tener nuevamente las dos frecuencias desde San Pablo a Chapelco por las mejoras en la conectividad aérea que tienen nuestros dos aeropuertos. Así que vamos a tener una conectividad histórica para esta temporada invernal y eso va a ser fundamental”.
Neuquén tiene la mayor oferta de centros invernales del país, así como la mayor superficie con pistas de esquí. La temporada empieza a tomar color, ahora depende mucho del factor climático. La nieve es el atractivo clave.
Las vacaciones de invierno, a la vista
La próxima estación del turístico provincial es en las vacaciones de invierno de los escolares, que delimitan el periodo con más movimiento fuera del verano. En 20 días se inicia la tanda de recesos escolares.
Hay 15 provincias que tendrán sus vacaciones de invierno 2023 desde el 10 hasta el 21 de julio, y otras 9 jurisdicciones las tendrán desde el 17 hasta el 28 del mismo mes.
En la última tanda están contemplados los recesos de la CABA y la provincia de Buenos Aires, los dos principales distritos de origen de los turistas que eligen la nieve neuquina para vacacionar.
Mientras que los alumnos de Córdoba, otro emisor importante de turistas hacia Neuquén, empiezan las vacaciones el diez del mes que viene, al mismo tiempo que los neuquinos.
Fuente: LM Neuquén